Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ganaderos de Reynosa abren centro de acopio a damnificados

Llevarán ropa y alimentos no perecederos a los afectados por el desborde del río Bravo, señaló el Presidente de la Asociación Ganadera local

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 21/07/2010 | Actualizada a las 15:04h
La Nota se ha leído 1576 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La Asociación Ganadera de Reynosa habilitó sus instalaciones como centro de acopio de alimentos no perecederos, agua potable y ropa para los afectados que viven en los asentamientos humanos establecidos en la rivera del  río Bravo.
 
Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Asociación Ganadera local, expresó que no pueden ser indiferentes a la situación que viven cientos de familias que habitan en esos sectores ya que prácticamente no tienen en que hacer de comer ni donde dormir por estar sus casa inundadas por el desbordamiento del río.
 
“Todos los socios de la ganadera vamos a cooperar para llevarlas a las personas afectadas no sólo a los que viven en la orilla de la rivera, sino también a las colonias de bajos recursos que se inundan con las lluvias que caen en la ciudad”, dijo López Hinojosa.
 
El empresario ganadero, manifestó que ya un grupo de socios de la ganadera y de la Canco, así como del Club de Leones se apersonaron en una de las colonias ubicadas en los márgenes de la rivera para llevar frijol y arroz en costales, “se hizo  una fila de  600 personas desesperadas por recibir un poco de ayuda”.
 
Gildardo, comentó que también se escucharon algunas voces denunciando que alguna personas no reparten equitativamente la ayuda que llega de otros organismos “que lamentable que se de esto, pero nosotros levantamos una lista para que todos reciban por igual su ración”.
 
El presidente de la ganadera, exhortó a la población y a los socios mismos, que los productos que se donen sean pañales, ropa, agua embotelladas, repelentes para los mosquitos, cremas hipo alérgicas y alimentos no perecederos.
 
Por otro lado, señaló “con estas lluvias lo que a otros afecta a otros beneficia y lo digo por el ganado que va tener mucho follajes para pastar y una buena siembra para los agricultores”, concluyó López Hinojosa.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577