Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Durante la clausura del ciclo 2013-2014

Pagan estímulos económicos a agentes educativos de programas compensatorios

La Secretaria de Educación de Tamaulipas hizo entrega de cheques y constancias de participación en el Ciclo Operativo 2013-2014 durante una Reunión Estatal Final de Evaluación del Programa de Educación Inicial No Escolarizada de los Programas Compensatorios

Por: Mesa de Redacción 30/07/2014 | Actualizada a las 16:20h
La Nota se ha leído 1574 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaria de Educación de Tamaulipas hizo entrega de cheques y constancias de participación en el Ciclo Operativo 2013-2014 durante una Reunión Estatal Final de Evaluación del Programa de Educación Inicial No Escolarizada de los Programas Compensatorios.

Se entregó el 1er. estimulo económico  a los Agentes Educativos,  equivalente a los meses de marzo, abril, mayo y junio, con un pago de $1,616,680.00 pesos  a 9 Coordinadores de Zona,  26 Supervisores de modulo y 724 promotores educativos.

Asimismo, durante la reunión se analizaron las diversas acciones realizadas en las 29 Zonas del Programa a lo largo del Ciclo Operativo, utilizando los diferentes instrumentos de trabajo, resultado de las actividades de los seguimientos y evaluaciones, reconociendo fortalezas y áreas de oportunidad, en beneficio  de Educación Inicial así como en las Figuras Operativas, mismas que servirá para priorizar y conducir las necesidades en el siguiente periodo escolar.

La cobertura total del Programa en el Estado son 820 agentes educativos, beneficiando a 10,766 padres, cuidadores y embarazadas,  así como ofreciendo educación a 11, 229 niños, en  638 comunidades de 35 municipios.

Al hacer la clausura del ciclo operativo, el Encargado de la Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Pedro Arturo Reyes Treto, hizo un reconocimiento a la labor que realizan los agentes educativos  en beneficio de las comunidades marginadas.

“El  acercar la educación a estas zonas es una  prioridad del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, así como ofrecer más apoyos a los promotores, a los supervisores y coordinadores, además de ofrecer educación a estos niños que se encuentran en estas comunidades”, mencionó.

Por su parte la Jefa del Departamento de Fomento Educativo en Comunidades Marginadas, Berenice Álvarez Quero, señaló que proveer  el servicio de Educación Inicial no Escolarizada a las familias que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad es una labor que se fortalece.

“Favorece –dijo- el desarrollo integral de niños mediante la orientación a madres, padres y cuidadores de niños menores de cuatro años de edad con el fin de enriquecer sus prácticas de crianza y prestar particular atención al trabajo con embarazadas y la incorporación de los hombres en la crianza de los niños, así como impulsar directamente la participación comunitaria en su beneficio”.

Álvarez Quero indicó que la formación de las figuras educativas que participan en este Programa, es uno de los factores claves para garantizar el desarrollo de sus competencias elementales, que les permita ofrecer un servicio de calidad que responda a las características y necesidades de los niños, madres, padres, cuidadores y embarazadas de las comunidades con mayor rezago social y educativo.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577