Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Sección: Tamaulipas / Altamira

Insuficientes apoyos de Sagarpa en Altamira

De cien solicitudes la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación solo aceptó 30 en el programa denominado Concurrencia, dijo el presidente de la Asociación Ganadera local José Luis Padrón Chavarría

Por: Diana Alvarado/Altamira 30/07/2014 | Actualizada a las 15:55h
La Nota se ha leído 1446 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Para el presidente de la Asociación Ganadera local “Mártires del Agrarismo” José Luis Padrón Chavarría, fueron insuficientes los apoyos entregados de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el programa denominado Concurrencia, dijo que de unas 100 solicitudes solamente fueron apoyados 30 productores.

Manifestó que las autoridades del gobierno Federal deben hacer un mayor esfuerzo, para poder otorgar al cien por ciento el apoyo solicitado de parte de los agricultores y ganaderos.

En la entrega realizada el pasado martes, fueron solamente 30 personas beneficiadas quienes recibieron recursos para mejorar la infraestructura rural; sin embargo, enfatizó Padrón Chavarría que cada año queda pendiente un gran número de solicitantes.

“Es insuficiente el recurso en la entrega de apoyos, todos los ciudadanos necesitamos del apoyo de la Sagarpa, pero esta vez no fue ni la mitad de los solicitantes, estamos a la espera de ampliar la entrega aunque sabemos de antemano que el proceso se abrirá hasta el otro año”, comentó.

Explicó que las solicitudes ante la Sagarpa se entregan durante los meses de febrero y marzo, peticiones como maquinaria, tractores, implementos, entre otros.

“No sabemos las causas por qué no se entregan todas las solicitudes, pero lo que si insistimos es que deben considerar respaldar al sector en este municipio, de lo contrario tendríamos que esperar un años más”, puntualizó.


ncme/scjf/

Insuficientes apoyos de Sagarpa en Altamira, dijo el presidente de la Asociación Ganadera local José Luis Padrón Chavarría
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577