Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Piden en Tampico que acabe "grilla" por polémica de bardas regulando a ediles

El regidor panista Julián Zorrilla Estrada pidió aprobar un reglamento que ponga en orden a los ediles de Tampico que "trabajan" pintando bardas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/07/2014 | Actualizada a las 15:16h
La Nota se ha leído 1984 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para terminar con la polémica del pintado de bardas, que sólo se reduce a "grilla" política, el regidor panista Julián Zorrilla Estrada recomendó aprobar un reglamento que ponga en orden a los ediles de Tampico.


Nuevamente este día en las oficinas de los regidores porteños volvió a retomarse esta situación, gestada por el pintado de bardas de los ediles Miguel Pérez Álvarez y Salvador González Martínez, advirtiéndose que únicamente es polémica que no beneficio a los ciudadanos.

Zorrilla Estrada señaló que aprobando un Reglamento Municipal para el Cabildo se terminará con este enfrentamiento verbal que no está dejando ningún beneficio para los vecinos de las colonias, que 

“Pues dentro del Reglamento de Regidores que muchos se oponen por ahí podría ponerse el tema de los político, ese apartado no está incluido ahí, hay que analizarlo para incluirlo”, precisó Zorrilla Estrada, después de advertir que el uso de los colores del PRD o del PAN no se toman como algo irregular, porque no hay ley que lo prohíba.

Agregó que muy aparte de esta polémica estéril que se ha extendido por una semana la comunidad está solicitando servicios en sus colonias, o que los regidores se involucren en la promoción de la ciudad para que lleguen más paseantes a la zona en esta temporada vacacional. 

Aceptó que la auto promoción de los regidores en las bardas no se deben ver como actos anticipados de campaña, sin embargo hay temas más importantes donde la población requiere de resultados en el sector de Tancol y la colonia Las Flores, “y no sólo quedarse en la ‘grilla’ del Palacio”, precisó.

“Debemos poner más esfuerzo en este tipo de situaciones (que se presentan en las colonias) que andar pintando bardas”, reiteró Zorrilla Estrada, pero advirtiendo que serán los partidos lo que hablen con los regidores por la pinta de bardas utilizando los colores de los institutos políticos.

Por su lado, la edil priísta Margarita Juárez Paz criticó a su compañero regidor del PAN Miguel Pérez Álvarez por ofrecer el teléfono del Ayuntamiento y no el personal, pues de ese modo la comunidad podría comunicarse con él de forma directa sin usar la infraestructura del Palacio Municipal.

Hay que hacer notar que la llamada que hace el ciudadano al tomar el teléfono de la barda del edil panista se recibe en la oficina de Atención Ciudadana, y es desde ahí que se envía al vecino a la sala de regidores, donde las secretarias de dicho recinto toman las quejas o comentarios para después hacerlos llegar al regidor Pérez Álvarez.

El regidor panista Julián Zorrilla Estrada pidió aprobar un reglamento que ponga en orden a los ediles de Tampico que "trabajan" pintando bardas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577