Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Procuraduría de Chiapas recupera camión y cargamento de especias

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que se recuperó un tractocamión robado horas antes junto con un cargamento de chiles y especias con un valor superior a un millón y medio de pesos en el municipio de Suchiate

30/07/2014 | Actualizada a las 10:37h
La Nota se ha leído 1037 Veces

Tuxtla Gutiérrez,(Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que se recuperó un tractocamión robado horas antes junto con un cargamento de chiles y especias con un valor superior a un millón y medio de pesos en el municipio de Suchiate.

En un comunicado, Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la PGJE informó que las investigaciones derivaron de una denuncia que presentó un ciudadano guatemalteco, quien señaló haber sido asaltado por sujetos desconocidos cuando viajaba a bordo de un camión pesado.

El denunciante agregó que había comprado la mercancía en la ciudad de México con el objeto de comercializarla de manera legal en su país de origen.

Según dijo, la víspera fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amagaron y huyeron a bordo del tracto camión cargado con chiles, pasas y cominos con valor de un millón 557 mil pesos.

Ante esos hechos, la fiscalía especializada dio inicio a la averiguación previa 16/FEDCCI-CJ07/2014 por los delitos de robo agravado y asalto.

Asimismo, añadió, se inició una operación para lograr la ubicación y recuperación del automóvil y la mercancía robada.

De esa forma, efectivos de la PGJE en coordinación con la Policía Federal y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ubicaron la unidad pesada a la altura de la colonia “Sagrado Corazón de Jesús”.

Además, a unos 40 metros de distancia se encontraba estacionado un vehículo en el que viajaba uno de los delincuentes.

En el lugar fueron detenidos Antonio Saúl Corona Rodríguez de 28 años y Esteban Corona Rodríguez de 18, quienes confesaron haber participado en el robo de la mercancía, misma que se recuperó en una bodega situada en el cantón “Texcaltix” en Frontera Hidalgo.

En ese inmueble se localizaron mil 800 cajas con chile, 75 sacos con comino y 164 cajas con pasas, propiedad del denunciante.

En esas acciones se aseguraron el tractocamión con placas de circulación 778-AJ-5 del Estado de México y un vehículo sin placas de circulación.

La Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones para conocer de la existencia de otros involucrados, así como de la participación de los detenidos en otros eventos delictivos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que se recuperó un tractocamión robado horas antes junto con un cargamento de chiles
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577