Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

De gran beneficio las escuelas de nueva creación en Reynosa

El representante de la comunidad jarocha en esta frontera Patricio Mora Domínguez, sostuvo que es de gran benefició ya que gran parte de ese sector son originarios del Estado de Veracruz y tenían tiempo sufriendo por no tener escuelas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/07/2014 | Actualizada a las 10:19h
La Nota se ha leído 1940 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las Escuelas que se abrirán  en el próximo ciclo escolar en Fraccionamientos como San Valentín son de gran beneficio, así lo reconoció el representante de la comunidad jarocha en esta frontera Patricio Mora Domínguez.

Mora Domínguez dijo que gran parte de ese sector son originarios del Estado de Veracruz y tenían tiempo sufriendo ante la necesidad de una nueva secundaria.

El representante de la comunidad jarocha en esta frontera, señaló que padres, madres y sobre todo los jóvenes estudiantes están agradecidos por la buena disposición que ha tenido el gobierno del Estado, sobre todo en materia educativa.

“Tenemos que agradecer el apoyo que la niñez y la juventud Tamaulipeca están recibiendo por parte del gobierno de Tamaulipas que dirige el ingeniero Egidio Torre Cantú como es la construcción de una aula más en la Primaria de San Valentín Sur, pero también la construcción de la Escuela Secundaria que es indispensables, hay entonces 5 o 6 instrucciones primarias que hacia urgente la construcción de la Escuela Secundaria de la cual estamos viendo que tiene ya un 80% de la construcción, solo nos resta esperar que arranque en este ciclo escolar”.

Esa labor del gobernador  nos llena de gusto, porque beneficiara a los jóvenes de Tamaulipas, pero también y en gran medida a los hijos de los trabajadores migrantes, mismos que llegaran a esta frontera, afirmó el entrevistado.

Dijo por otro lado que en el caso de la escuela Primaria también se ha trabajado ya que dentro de lo que cabe también tiene múltiples necesidades, siendo esta de nueva creación.

“Acudimos a la escuela de San Valentín Sur para apoyar a los jóvenes que terminaron su Primaria y en ese mensaje de solidaridad para los jóvenes y en apoyo a la educación pudimos  destacar el beneficio que la Primaria está recibiendo de la sociedad civil organizada, así como de algunas empresas para la construcción de la barda perimetral de la institución educativa donde hemos participado activamente”, finalizó.

ncme

De gran beneficio las escuelas de nueva creación en Reynosa, así lo reconoció el representante de la comunidad jarocha en esta frontera Patricio Mora Domínguez
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577