Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Washington impone restricciones de visa a funcionarios venezolanos

Estados Unidos impuso hoy restricciones de visa a un número de funcionarios del gobierno de Venezuela a quienes acusó de responsabilidad en la comisión de abusos de derechos humanos

30/07/2014 | Actualizada a las 10:18h
La Nota se ha leído 1081 Veces

Washington,(Notimex).- Estados Unidos impuso hoy restricciones de visa a un número de funcionarios del gobierno de Venezuela a quienes acusó de responsabilidad en la comisión de abusos de derechos humanos.

Marie Harf, vocera del Departamento de Estado dijo que su gobierno no identificará de manera pública a los funcionarios afectados con estas restricciones, citando la confidencialidad de esta información.

Empero indicó que con este anuncio “nuestro mensaje es claro: Aquellos que cometan tales abusos no serán bienvenidos a Estados Unidos”.

“Queremos enfatizar que la acción que estamos anunciando hoy está específicamente dirigida a individuos responsables de violaciones de derechos humanos y no a la nación de Venezuela o su pueblo”, dijo en un comunicado difundido aquí.

De acuerdo con Harf, estas restricciones derivaron de la violenta represión a manos de fuerzas de seguridad venezolanas contra las manifestaciones, derivadas del empeoramiento de las condiciones económicas, sociales y políticas en esa nación.

“Las fuerzas de seguridad del gobierno han respondido a estas protestas en muchas instancias con detenciones arbitrarias y uso excesivo de fuerza”, dijo.

“hemos visto esfuerzos repetidos para reprimir la legítimas expresiones de disidencia a través de intimidación judicial, limitar la libertad de prensa o silenciar miembros de la oposición política”, refirió.

Indicó que las restricciones afectarán a “un numero” de funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro “que han sido responsables de o cómplices en tales abusos de derechos humanos”.

“Con este paso hacemos evidente nuestro compromiso para hacer responsables a los individuos que los cometan”, puntualizó.

Estados Unidos impuso hoy restricciones de visa a un número de funcionarios del gobierno de Venezuela
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577