Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Refuerzan acciones preventivas contra cólera en Matamoros

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Gerardo García Salinas. Aclaró que en Matamoros no se ha presentado ningún caso

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/07/2014 | Actualizada a las 10:13h
La Nota se ha leído 2286 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Tras el conocimiento de casos de cólera en el Estado de Hidalgo, el sector Salud de Tamaulipas creó cerco sanitario para evitar la propagación de la enfermedad, sostuvo el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Gerardo García Salinas; además aclaró que en Matamoros no se ha presentado ningún caso.

El jefe de la tercera jurisdicción sanitaria comentó que recibieron instrucciones para tener acciones preventivas y de alerta entre los tamaulipecos y en este caso específico entre los matamorenses,  principalmente porque nos encontramos en período vacacional y que puede haber transportación de personas enfermas que acudan a nuestra entidad o viceversa, atajó.

Explicó que los trabajos preventivos comenzaron a hacerlos desde el pasado fin de semana en las áreas de la Playa de Matamoros y el Poblado Higuerillas, en donde se les hacen las recomendaciones correspondientes.

García Salinas afirmó que se les recomienda que de preferencia se abstengan de ingerir pescado y marisco crudo, sino que más bien, los cuezan de la forma adecuada, que de manera constante laven sus manos, principalmente después de ir al baño y antes de comer; asimismo lavar muy bien frutas y verduras.

Manifestó que el personal de la COEPRIS conjuntamente con Centro de Salud inició pláticas de fomento sanitario con los residentes de la Playa e Higuerillas y de igual forma con los propietarios de establecimientos localizados en el área para que hagan un buen manejo de los alimentos.

Sin embargo, fue claro al precisar que no se limitan a dar recomendaciones a los residentes de aquellos lugares, sino que se están haciendo a todos quienes se dedican al manejo de alimentos.

El jefe de la tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, reveló que ellos, en coordinación con la COEPRIS ya venían haciendo trabajos preventivos, pero tras la alerta aparición de casos en el estado de Hidalgo, estos, se han intensificado.

ncme

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Gerardo García Salinas. Aclaró que en Matamoros no se ha presentado ningún caso
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577