Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Para el regreso a clases, una opción es ITABEC

Por: Fidelino Vera 30/07/2014 | Actualizada a las 09:16h
La Nota se ha leído 1563 Veces

Lo que se esperaba en el Congreso de la Unión. Los diputados aprueban en lo general y en lo particular la ley de Hidrocarburos y avanzan para la aprobación de la ley de la Industria Eléctrica.

Honor a quien honor merece, además de ser súper conocido a nivel mundial es reconocido y eso marca la diferencia, les hablo de uno de los mejores fotógrafos del siglo pasado, es más, es conocido como –el ojo del siglo-, es  Cartier Bresson, fotógrafo Francés.

Henri Cartier Bresson nació el 22 de agosto del 1908 y murió el 3 de agosto del 2004, fue un célebre fotógrafo francés considerado para muchos el padre del fotoreportaje.

Palabras que se quedaron para siempre, lo dijo en varias ocasiones, definió el arte de la fotografía de manera perfecta –Fotografiar es alinear el ojo, el espíritu y el corazón-, totalmente de acuerdo, años más tarde fijo su misma posición con ligero variante y dijo que fotografiar es alinear la mente, el ojo y el corazón-.

Objetivo captado, realmente Cartier Bresson nos dio una cátedra en dos frases, porque de acuerdo a esas ideas la fotografía “Es darle sentido a lo que se recorta a través del visor”.

Esta frase también fue acuñada por Cartier Bresson “Instante Decisivo”

Su obra como periodista gráfico ocupa un sitio privilegiado dentro de la muestra.

Su trabajo es magnífico, es asombroso, tuvo una capacidad para documentar un monumento cualquiera y hacerlo en todos los casos, con una gran calidad estética.

Bresson tiene un don de captar imágenes de acuerdo con las reglas de la composición áurea.

Logro ser un excelente fotógrafo, viajo por casi todo el mundo, uno de los mejores, pero realmente su verdadera pasión era dibujar, de hecho en 1972 dejo su cámara leica y se dedicó a lo que siempre le apasiono: El dibujo.

Leía un artículo en la revista proceso, de Cartier Bresson, el cual se los recomiendo. PROCESO 1962.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué la V Cumbre Mundial de Negocios de Turismo Medico a realizarse del 5 al 7 de Noviembre en Reynosa, reunirá a más de 10 países y contará con la presencia del Banco Mundial y la Organización Mundial de Turismo, por lo que posicionará a Tamaulipas como un referente de clase mundial en Turismo Medico.

Siguen las vacaciones, pero los padres de familia ya pensamos en el nuevo ciclo escolar y todo lo que representa para el inicio de clases.

Los tiempos están difíciles para todos, una beca a nuestros hijos no nos caería nada mal, y revisando el portal del gobierno de Tamaulipas ahí podría usted padre de familia enterarse de lo que ofrece el la Secretaria de Educación del Estado en este tema y le explica el proceso.

Son apoyos que concede el Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), con el fin de propiciar el proceso formativo educativo de calidad de los talentos deportivos, culturales y emprendedores en el Estado de Tamaulipas.

Estos estímulos se destinarán a los estudiantes que destaquen en deporte y cultura, de los niveles educativos de Preescolar,  Primaria, Secundaria, Medio Superior, Superior, Educación Normal y Educación Especial, con objeto de motivarlos e impulsarlos a continuar practicando las referidas actividades.

Aquí les dejo el link: http://itabec.tamaulipas.gob.mx/  ó

http://itabec.tamaulipas.gob.mx/solicitudes-en-linea/

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577