Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Cuántos cuentos chinos cuenta Chong

Por: Rosa Elena González 29/07/2014 | Actualizada a las 22:14h
La Nota se ha leído 2750 Veces

El Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, dice que la violencia está reducida a su mínima expresión en el país, y la pregunta es, ¿a qué país se referirá?.

Aunque usted no lo crea MIGEUL ANGEL OSORIO CHONG hablaba de México, de nuestro país y afirmaba las cosas con todo y que la mayoría de los mexicanos sientan todo lo contrario, que con tristeza se pregunten, ¿Cuántos cuentos chinos más contará CHONG?

¿Qué respalda a OSORIO CHONG para declarar tan triunfalistamente?, obvio es que sus dichos tienen una razón, un objetivo y un sentido y también es muy notorio que la percepción del pueblo es que los dichos del Secretario de Gobernación están muy lejos de la realidad.

Las declaraciones de OSORIO parecen cuentos chinos y lo grave es que los diga con una convicción tan grande que da la impresión que no está enterado de todo lo que ocurre en el país.

Todo funcionario, del nivel que sea, siempre intenta minimizar los problemas, y la situación difícil que se vive a lo largo y ancho de la geografía mexicana por así convenir a sus intereses políticos tal vez solo se trate de eso, de no decir la verdad para que los votos les sigan cayendo a raudales.

Triste es que las autoridades federales hagan esa clase de declaraciones cuando muchos mexicanos siguen siendo testigos involuntarios de los hechos violentos donde muchos ciudadanos resultan afectados.

Graves son las declaraciones de OSORIO porque luego de decir que se reducen los incidentes violentos aumentan los ilícitos, ¿de qué se trata?, ¿Quién informa y asesora a CHONG?, ¿será un enemigo?, el caso es que la gente piensa que lo de él son puros cuentos chinos.

Contario a las cuentas alegres del responsable de la política interna del país, que más bien parecen cuentos chinos, los medios de comunicación todos los días dan cuenta de actos violentos en los que además de delincuentes y policías también muchos inocentes han perdido la vida.

Sería bueno que el Secretario de Gobernación hable con la verdad, que sea valiente y acepte que se avanza muy despacio, que no tengan esa actitud triunfalista o quiera subir sus bonos diciendo que se han reducido al mínimo la violencia en el país.

En la administración pasada había un conteo de caídos, aunque incierto porque la verdad es que muchos desaparecidos no eran contabilizados e infinidad de muertos ni siquiera formaron parte de las estadísticas porque no fueron nunca encontrados, por lo menos se trataba de simular de otra manera.

Hoy las cosas no son tan distintas, el pueblo sigue teniendo la percepción de que los índices de violencia en el país no han disminuido, pero bueno, tal vez creerá el Secretario de Gobernación que la gente percibe que los hechos violentos si han sido reducidos a su mínima expresión, pero lo único que revelan es que está muy lejos de los problemas y de la gente que los padece.

El pueblo mexicano merece que las autoridades hablen con la verdad, que en su afán de resaltar las acciones de esta administración y reducir las pasadas quieran minimizar las cosas, no digan disparates.

Cierto, se ve que tienen intención en atender la problemática que aqueja al país pero aún falta mucho por hacer, no es para que echen las campanas al vuelo y si es necesario que se fajen los pantalones y que hablen con la verdad.

Se requiere que las altas luminarias del poder le hablen a la gente con hechos, que digan cómo vamos, qué están haciendo y qué falta por hacer sin protagonismos porque eso es más honesto.

Claro, los intereses perversos de quien tienen en sus manos la seguridad y los destinos del país son muchos y por lo tanto tienen que salir a cantar que ya redujeron los actos violentos a su mínima expresión aunque los mexicanos tengan una percepción diferente, sigan siendo presas de terror y prefieran quedarse encerrados en sus hogares que salir a las carreteras para ser testigos o afectado por incidentes de esos que OSORIO CHONG dice ya quedaron en el olvido.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB RosaElena  Gonzalez.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577