Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Más beneficios del Gobierno Federal

Por: Alma Niger 29/07/2014 | Actualizada a las 22:10h
La Nota se ha leído 2691 Veces

Una fructífera visita a Nuevo Laredo realizó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas. Y es que el mencionado vino a poner en marcha los primeros cuatro comedores comunitarios dentro del programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Dichos comedores se ubican en las colonias Vamos Tamaulipas, San Roberto, Francisco Villa, así como Voluntad y Trabajo 3, y en cada uno de ellos se atenderá diariamente a 120 personas, principalmente menores de edad y adultos mayores, con dificultades económicas para alimentarse debidamente. Melhem Salinas dijo que para este sábado se espera la inauguración de otros seis comedores más, y a más tardar para el 10 de agosto otros seis, y así cumplir con los 16 que tendrá esta ciudad.

SIRVIENDO A LA GENTE

Y la verdad que dio gusto que durante la inauguración de los cuatro comedores comunitarios los funcionarios se hayan puesto a servir la comida a los ciudadanos beneficiados con el referido programa. Ahí vimos tanto a Edgar Melhem Salinas como Mónica García Velásquez, a Viviano Vázquez Macías, a Pancho Arellano Vallarta, a Lety Barrera y hasta a Rosa María Alvarado Monroy, quien por cierto colaboró mucho en la integración de los comités que integrarán los comedores, sirviéndole los platos a la gente. Con ello demuestran verdaderamente servir al pueblo. Bien por ellos.

MÓNICA GARCÍA HACE POR EL PUEBLO

Por cierto que la bien recordada y querida Antonia Mónica García Velásquez, nuestra ex alcaldesa, quien ahora tiene le vestidura de delegada de Diconsa en Tamaulipas, donde la verdad está haciendo una excelente labor, vino a traernos más buenas noticias a los neolaredenses, pues anunció que se mantiene una cuarta etapa de registro para beneficiados de la Tarjeta Sin Hambre, toda vez que se han autorizado 2 mil 600 tarjetas más, de las cuales ya van 300 registradas, por lo que aún hay chance para los interesados. Aparte Mónica nos anunció que en breve se abrirá un tercer Centro de Atención al Beneficiario (CABE) al sur de la ciudad. Pues qué bien por todos estos beneficios para los neolaredenses en los que sin duda alguna Mónica interviene.

EL CAMBIO DEL MONUMENTO A FUNDADORES

Aunque algunas voces se han alzado en contra de la colocación del monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo en la explanada Esteban Baca Calderón, la realidad es que indudable que en dicho lugar es donde mejor lucirá dicho monolito. Ahora bien, fue decisión de los representantes de la sociedad civil que ahí se ubique, y el Cabildo solo ha avalado dicha postura. Claro que esto generará una rehabilitación de la explanada, y se quitará el teatro y las gradas, pero se buscará a la vez seguir haciéndola utilizable para la gente. Y dentro de la remodelación a la explanada se incluye la eliminación de los estacionamientos para funcionarios municipales y estatales, lo que sin duda es algo muy reclamado por la sociedad. Bienvenido pues el cambio que se dará en la citada explanada.

VISITA COORDINADOR DE LA COEPRIS

El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, José Isauro Flores Rivera, estará en Nuevo Laredo este día. Viene a poner en marcha un programa de verificación del agua en las albercas públicas y privadas, a fin de constatar que no representan un riesgo para la salud de los usuarios de las mismas. Flores Rivera estará en la alberca pública Camecuaro del Parque Viveros a las nueve y media de la mañana y una hora después estará en la alberca privada del Club Campestre. Flores Rivera realizará estas actividades acompañado del coordinador de la COEPRIS en Nuevo Laredo, Francisco Salvador Estrada Rodríguez, quien la verdad está haciendo buena labor en dicha oficina.

RECHAZA CRISTABELL ESTAR TRAS EL IMSS

Ayer se comunicó vía Facebook conmigo la contadora Cristabell Zamora Cabrera para aclararme que no está en busca de la posición de la subdelegación del IMSS en Nuevo Laredo. Dice reconocer que su nombre suena para el cargo, pero que ella no está buscando dicho puesto. Que agradece los buenos deseos pero que de momento está más enfocada en su vida personal, y por eso anda un tanto alejada de los reflectores del ámbito político. Aclarando y amanece.

REESTRUCTURACION EN TRÁNSITO

Ya es un hecho la reestructuración total en la Dirección de Tránsito y Vialidad. Y es que se habla que la mayoría de los elementos no pasaron los exámenes de control que se les aplicaron en Ciudad Victoria, por lo que la vigilancia de momento correrá a cargo de la Policía Militar, en tanto se dispone de nuevos elementos. Y bueno pues esto no es más que parte de las acciones de seguridad pública que viene implementando el gobierno federal. Habrá quienes estén a favor y otros en contra, pero bien dicen que donde manda capitán, no gobierna marinero.

LO ÚLTIMO

Hoy está cumpliendo años mi amigo y compadrito del alma, Rogelio Soto Quiroz, a quien en lo personal le deseo que se la pase de lo mejor. ¡Felicidades carnalito!... Leticia Barrera vuelve al escenario político ahora como coordinadora en Nuevo Laredo de los comedores comunitarios… El Municipio adquirió seis terrenos más aledaños al puente dos, por lo que ya nomás restan 21 por llegar a un acuerdo y así iniciar a la brevedad el proyecto de remodelación de la garita de dicho cruce internacional… Con una inversión de 1 millón 770 mil 217 pesos, el gobierno municipal rehabilitó dos canchas de fut-rap 7 semi-profesional en el Parque Polvo Enamorado, en la colonia Infonavit, que fueron entregadas a la comunidad. La verdad que bien que siga ese apoyo al deporte por parte de la administración municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577