Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

Paseo turístico por La Cortadura

Por: Alberto Guerra 29/07/2014 | Actualizada a las 22:05h
La Nota se ha leído 2302 Veces

Ciudad Victoria, (OGP).— Mañana visitarán Nuevo Laredo el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Gabinete nacional de Seguridad para hacer otra reunión de evaluación acerca de los resultados de la estrategia federal empleada para contener los embates de perpetradores de acciones anti-sociales.

“Todavía hay mucho por hacer” será el mensaje que repetirá Osorio en Nuevo Laredo pues el mismo dictamen lo emitió apenas el lunes 28 de julio en Ciudad Madero el Gobernador Egidio Torre Cantú, al encabezar una reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

De hecho, el Secretario de Gobernación pidió en su anterior visita ocurrida en Matamoros, no echar las campanas al vuelo pues “no hay nada qué festejar”, aludiendo al largo trecho que falta por recorrer para alcanzar la victoria sobre los grupos delincuenciales.

De entonces a la fecha se han repetido en ciudades como Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Tampico y la misma capital de Tamaulipas, episodios de violencia que hacen pensar en que los infractores de la ley no se repliegan, no se asustan, no temen desafiar a las fuerzas del gobierno.

Otra característica de los eventos ocurridos en el mismo lapso (desde la visita de Osorio a Matamoros) es la aprehensión de agentes de la policía ministerial y de la policía estatal acreditable, por presumirse que pertenecen a la red de malhechores.

El ingeniero Torre Cantú asistió ayer al palacio de gobierno y mandó llamar al Procurador General de Justicia Ismael Quintanilla Acosta, aunque luego se desmintió que fuera para pedirle su renuncia.

También visitó el palacio de gobierno el titular del C-4 Armando Núñez Montelongo pero él fue atendido en la oficina del secretario general de gobierno Herminio Garza Palacios.

Una avanzada de Osorio Chong llegó ayer a Nuevo Laredo para preparar el encuentro que ocurrirá mañana con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú y todos los miembros del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El presidente municipal fronterizo Carlos Cantúrosas Villarreal dispuso que se preste todo el apoyo que requiera el equipo de trabajo del Secretario de Gobernación, para que el evento resulte exitoso.

A propósito de Nuevo Laredo, el delegado federal de SEDESOL Edgar Melhem Salinas estuvo allí para inaugurar cuatro comedores comunitarios en colonias de alta marginación; contribuirán a mitigar la pobreza alimentaria.

La titular municipal de Desarrollo Social Lucía Irene Alzaga Madaria asistió a la ceremonia representando al Ayuntamiento y al alcalde Carlos Cantúrosas Villarreal y agradeció en su nombre el generoso apoyo presidencial con el que distingue a Nuevo Laredo.

El licenciado Melhem Salinas explicó que los comedores comunitarios podrán brindar dos comidas calientes y nutritivas al día a 120 personas, especialmente niños y niñas, mujeres en lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Agregó que los comedores comunitarios son la columna vertebral del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, de los cuales SEDESOL construirá 92 en Tamaulipas, más 8 que correrán por cuenta de PEMEX.

Nuevo Laredo fue recientemente incorporado a este programa. También asistió a la apertura de los comedores comunitarios la licenciada Mónica García Velázquez, delegada de DICONSA, ex presidenta municipal y ex diputada federal.

En Tampico, el Gobernador Torre Cantú hizo una visita sorpresa al puerto jaibo, el lunes, aprovechando su estancia en Ciudad Madero donde presidió una reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Acompañado por el presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas, el mandatario estatal hizo un recorrido por el paseo turístico La Cortadura, para constatar las bellezas naturales del vaso lacustre.

Primero visitaron el mercado “Manuel Ávila Camacho” donde saludaron a locatarios y clientes así como a vecinos del sector y familias que se aprestaban a disfrutar del paseo.

La Cortadura se convirtió rápidamente en un atractivo que sólo el fin de semana tuvo una concurrencia de dos mil personas. A bordo de una de las embarcaciones, Torre, Gustavo e invitados disfrutaron el paseo, que será un detonante económico para el puerto jaibo.

Reynosa también le apuesta al turismo para ir más rápido hacia la recuperación de la economía y en ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo auspicia la V Cumbre Mundial de Negocios de Turismo Médico que tendrá a Reynosa como sede, del 5 al 7 de noviembre.

La licenciada Mónica González García dio todo su apoyo al ingeniero Carlos Arceo, presidente de la cumbre de Negocios de turismo Médico, para que presida el comité organizador de este evento fronterizo que atraerá a representantes de más de diez países.

Contará así mismo esta Cumbre Mundial de Negocios de Turismo Médico con la presencia de representantes del Banco Mundial y la Organización Mundial de Turismo, que son garantía de llevar el nombre de Tamaulipas a foros internacionales de promoción.

El Ayuntamiento de Reynosa que encabeza el licenciado José Elías Leal colabora en la organización de la Cumbre, pues la ciudad se ha convertido en un centro importante prestador de servicios médicos dirigidos a estadounidenses.

Mientras tanto, el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local Ramiro Ramos Salinas, pidió a los tamaulipecos que cuando necesiten un tipo de apoyo especial acudan a las oficinas de gestoría de los diputados locales.

El mismo mantiene abierta su oficina en Nuevo Laredo para resolver peticiones de sus representados. También promueve cursos y talleres de capacitación para generar alternativas de fuentes de empleo.

Acaba Ramiro de inaugurar el curso de mecánica automotriz básica y está convencido que los egresados podrán emprender luego trabajos en talleres mecánicos o en sus propios hogares.

El licenciado en comunicación social José Luis Castillo tampoco descansa pues está participando como jefe de prensa en la organización de un congreso nacional de institutos de investigaciones parlamentarias y de una reunión de la Conferencia Nacional Permanente de Diputados locales del PRI, que preside Ramiro Ramos Salinas.

En tanto que el PRI en Nuevo Laredo está poniendo en alto los nombres de Rafael González Benavides y de Verónica Serna Gallardo, al tener en marcha una campaña oftalmológica que hace diagnósticos generales de la vista y entrega anteojos pre-graduados de bajo costo.

González Benavides tiene dada la instrucción de acercar cada día más el PRI a la gente, para ayudarla a resolver sus necesidades. Y Verónica hace su parte en su calidad de secretaria estatal de acción y gestión social.

Juan de Dios Juanes Carrizales, secretario de gestión social en Nuevo Laredo, creo un grupo de oftalmólogos calificados para hacer esta tarea de “Miradas Felices”; atenderán a 200 personas por día, hasta completar una cuota de dos mil.

Jesús Valdez Zermeño, presidente del partido tricolor en Nuevo Laredo, vio con agrado la enorme cantidad de personas que acude a las instalaciones y autorizó que una brigada médica brinde consulta general de salud y entregue medicamentos sin costo.

Por el rumbo de Ciudad Victoria, el delegado federal de SAGARPA Eduardo Mansilla Gómez entregó nombramiento como sub-delegado de pesca al ingeniero Felipe Guillermo Chapa Aguirre, una eminencia en acuacultura.

Despedimos la colaboración con apuntes de sociales, como el cumpleaños de ayer de la periodista de Matamoros Rosy Pereda Rangel. Hoy cumplen el director general de El Diario de Ciudad Victoria, José Cárdenas del Avellano, el director editorial de El Mañana de Nuevo Laredo Ramón Cantú Deandar y el sub-secretario de egresos Cristóbal Gerardo Rosales Gómez.

También es aniversario natalicio de Roberto Madrazo Pintado y de Víctor Trujillo, mejor conocido como el payaso Brozo. Ambos son tenebrosos.

El viernes 1 de agosto cumplen años Alberto Guerra Meléndez y Alberto Guerra Martínez. El lunes 4 es de fiesta para Alfonso Pérez Vázquez pero la hará hasta el miércoles 6 cuando se reanuden los festejos de la bulliciosa pandilla que él preside.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa, OGP.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577