Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

PRI: Tiempos de reforma y transformación

Por: Humberto Gutiérrez 29/07/2014 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 2147 Veces

El pasado 13 de mayo se activó una nueva fase en la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas implementada principalmente con recursos físicos, de inteligencia, armas y equipos proporcionadas por el gobierno federal en absoluta coordinación con el gobierno del estado y los 43 municipios haciendo notar que Tamaulipas sabe jugar con el equipo nacional llamado MEXICO.

Los resultados de esa coordinación han sido sorprendentes, vamos bien, pero todavía no es suficiente para levantar la señal de paz.

El lunes, en reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas en la que participa el Gobernador de Tamaulipas con los altos mandos del Ejército, la Marina, PGR, Policía Federal y el CISEN.

Han pasado ya 78 días hasta hoy miércoles, desde aquel 13 de mayo cuando se anunció por parte del Secretario de Gobernación MIGUEL OSORIO CHONG donde se fijaron 14 objetivos de los cuales, hasta hoy, siete han sido capturados.

No suena nada mal, los viejones añoramos los tiempos de antes, los jóvenes no disfrutan su juventud plenamente.

Hay avances aunque hay mucho por hacer en el tema para alcanzar el Tamaulipas seguro que todos queremos y anhelamos.

Esta reunión se realizó en  Ciudad Madero, presentes los presidentes municipales, ESDRAS ROMERO VEGA el alcalde anfitrión, GUSTAVO TORRES SALINAS de Tampico y ARMANDO  LOPEZ FLORES de Altamira, todos ellos al pie y en orden.

Esos municipios con más de un millón 200 mil habitantes  forman la zona  conurbada del sur de Tamaulipas, las más importante, la que tiene los índices de pobreza más bajos, la zona que está comprometida con el desarrollo de México.

El turismo, el comercio exterior que utilizan sus puertos hacen de esta zona la más comunicada del territorio nacional, con aeropuerto de talla internacional que comunica a los principales mercados de México y con Houston Tx, y de allí, al resto del mundo.

Con una vía de comunicación en proceso de terminación que comunica de Tampico a  Manzanillo, pasando por territorio nacional; está ubicado en los estados de la  zona centro de la Republica; une dos puertos, dos océanos, el occidente con el oriente.

Casi nada.

El Secretario de Gobernación MIGUEL OSORIO CHONG,  tiene una agenda tentativa de visitar Nuevo Laredo, para hacer junto al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU la evaluación correspondiente a los primeros 90 días en que ambas autoridades, la federal y estatal agarraron por su cuenta atender los problemas que enfrenta el pueblo tamaulipeco.

Esa actitud corresponde al profundo interés que despierta Tamaulipas en el concierto nacional, una entidad que es importante por el trabajo de los tamaulipecos.

Considerada Tierra de Oportunidades, Tamaulipas por su dinamismo que ofrece en sus regiones, llama al optimismo y la esperanza ofreciendo oportunidades a miles de mexicanos de otros estados y centroamericanos que buscan refugio porque en su tierra natal no tienen las oportunidades de desarrollo que Tamaulipas ofrece.

Podrán decir los escépticos, que no es cierto, que Tamaulipas se encuentra miles de problemas que solamente las mentes ociosas y obesas imaginan sin saber, sin querer saber, los anima solamente las ganas de ….molestar.

Pero no, no es así, TAMAULIPAS se yergue con orgullo y superioridad, es uno de los siete estados más productivos de México.

Se demuestra con facilidad; es TAMAULIPAS el estado que crece por encima de la media nacional, es TAMAULIPAS el estado que está creciendo y superando en la generación del empleo, más que la media nacional.

Y es TAMAULIPAS donde los ojos de la nación e internacionales están viendo como una viabilidad de inversión por su riqueza natural, costa, petróleo, petroquímica, exploración de gas, y porque representa el estado seleccionado como la mejor frontera, por la que pasa el 40% del comercio internacional y, con dos puertos, uno cotizado como el mejor de américa latina.

Por eso…. Y por mucho más,  es uno de los siete estados más productivos de MÉXICO.

Definitivamente creo que hay personas y personajes que desean ver a TAMAULIPAS crucificado.

Pero no será complaciente la suerte.

La sociedad civil representada aplaude las acciones de seguridad, porque la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos es la causa de EGIDIO TORRE CANTU,  de  ENRIQUE PEÑA NIETO, problema que más aqueja a México y a Tamaulipas.

Regresaron 247 policías que se adiestraron, se evaluaron y acreditaron los exámenes de control y confianza.

El General ARTURO GUTIERREZ Secretario de Seguridad Pública los recibió.

El significado, la percepción es que  materia de coordinación palpar la eficiencia de la coordinación entre el gobierno federal, estado y municipios mandando un mensaje a la sociedad de certidumbre y de tranquilidad.

Es causa de aplaudir las acciones en materia de fortalecimiento de los cuerpos policiales y al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por preocuparse y ocuparse en este aspecto de la seguridad ciudadana que tanto requerimos.

“Todo lo que sea darle tranquilidad y seguridad a un pueblo, mi opinión es favorable, estamos muy tranquilos, muy confiados y muy optimistas de que seguiremos contado con el respaldo necesario en materia de seguridadpara seguir adelante”, señalaron representantes de organismos civiles, desde Nuevo Laredo hasta Tampico, desde Matamoros hasta Tula.

Ese el sentir de la sociedad actuante

En otras noticias:

El nuevo líder de la CNC – Confederación Nacional Campesina será el Senador  por el estado de Nayarit,  MANUEL HUMBERTO COTA JIMENEZ que tras recibir su acreditación como candidato único, lo hace virtual nuevo dirigente.

Se quedó con las ganas el diputado local JUAN BAEZ RODRIGUEZ que como dirigente estatal, tendría las agallas para buscar la dirigencia nacional. Faltaba más.

Es JUAN BAEZ un líder que se mide por transformar las posibilidades en oportunidades, acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad. El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo.

La CNC representa a más de 6 millones de productores del campo mexicano.

“El 74 % de la superficie cultivable del país se siembra en condiciones de temporal, sólo el 26 % es de riego; importamos el 77% de los fertilizantes y sólo usamos el 20 % de lo que un país desarrollado utiliza; en 2012 importamos 79% de arroz, 58% de trigo y 82% de maíz amarillo que se utiliza para uso pecuario e industrial”.

De esta manera  se expresó el candidato a dirigir la CNC.

En temas locales:

Las obras de pavimentación de calidad no se detienen en Reynosa gracias a la confianza de los ciudadanos que le tienen a su presidente JOSE ELIAS LEAL.

Así se constata en las colonias El Maestro y la Voluntad y Trabajo, en donde dieron arranque dos obras de pavimentación hidráulicas  para 2,500 beneficiarios, mejorando la salud pública y la fluidez a sus sectores, centros laborales y escuelas en una franca coordinación con la Comapa-Reynosa donde es titular el Ing. SERAFÍN GOMEZ VILLARREAL.

JOSE ELIAS LEAL, e integrantes del Cabildo, dieron formal arranque de la obra de pavimentación en una superficie de 3,595 metros cuadrados y una inversión en  recursos que superan los tres millones de pesos.

 Los ciudadanos de Reynosa agradecieron a las autoridades que sigan llegando los beneficios que les permite una mejor calidad de vida.

Me he referido en esta cartelera a los funcionarios que no salieron de vacaciones que, aunque están bien merecidas, el compromiso adquirido les impide tener un solo día desocupado.

También me he referido,  al as bajo la manga que tiene el PRI  estatal, un estudio que lo ha llamado “PLAN de TRANSFORMACION para TAMAULIPAS”.

Se hizo público, entre líneas de decodificación, la estrategia del PRI, el Secretario de Organización estatal OSCAR ALMARAZ SMER, político fraguado al calor de la cultura del esfuerzo ha estado capacitando a la estructura del PRI.

Que nada es de lo que fue.

Expliquémonos: el Plan de Transformación para Tamaulipas representa para el PRI Estatal la forma de ganar las elecciones con base en la conformación de un equipo de trabajo para facilitar el triunfo y la renovación a un partido ganador para hacer de las elecciones de 2015 una presentación del nuevo PRI, tiempos de reforma y transformación.

OSCAR ALMARAZ SMER será pieza fundamental, los hombros que soporten a la estructura del PRI.

Con un buen respaldo.

Como es un hombre trabajador incansable, con el compromiso por Tamaulipas arraigado en su pensamiento y su corazón, yo no dudo que su trabajo de permear desde abajo y con compromiso en la estructura será plan fundamental para que salga el PRI con el triunfo en las próximas elecciones.

De su éxito depende su futuro político. De ese tamaño es su compromiso.

Una noticia fresquecita;

El pleno de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general y en lo particular, el decreto que expide la Ley de Hidrocarburos y reformas a leyes de Inversión Extranjera; Minera, y de Asociaciones Público Privadas.

Los legisladores aceptaron en votación económica la reserva del diputado priista ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, que modifica los artículos 101 y 102, que amplía los derechos de los dueños de las tierras susceptibles a ser explotadas y así diferenciar las contraprestaciones cuando se trate de petróleo y gas.

El documento, que regresa al Senado por los cambios que se realizaron en San Lázaro, incorpora nuevas figuras de contratos y permisos para que empresas privadas participen en actividades de exploración y extracción de hidrocarburos.

Asimismo, establece las facultades de las diferentes instancias de gobierno en el nuevo modelo de exploración y extracción, así como las obligaciones de los titulares de las concesiones y asignatarios.

El presidente de la Mesa Directiva el panista JOSÉ GONZÁLEZ MORFÍN, decretó un receso y citó para las 14:00  del martes  a desahogar la segunda minuta del Senado referente a la Ley  de Pemex  y a la Ley de la CFE.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van - José Ingenieros

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577