Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

En Tamaulipas baja índice de deserción escolar

Tamaulipas se encuentra entre los primeros tres estados del país, con menor índice de deserción escolar en el nivel medio superior del sistema Tecnológico e Industrial

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 30/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2312 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se encuentra entre los primeros tres estados del país, con menor índice de deserción escolar en el nivel medio superior del sistema Tecnológico e Industrial, dijo el delegado de la Dirección General de Educación en el rubro (DGETI) Luis Alfonso Delgado Carrillo.


Expresó que de los 452 planteles en el país, de la que incluye CETIS y CBTIS, los 30 planteles que operan en el Estado tienen bajos índices de deserción.

Mencionó que a Tamaulipas solo lo supera Sinaloa y Aguascalientes, con nueve y cinco planteles educativos respectivamente dijo, en contraparte a los 30 que hay en la entidad, en donde la población estudiantil es mucho mayor.

“Estamos muy por debajo de la media nacional, si bien es cierto se refleja cierto índice de deserción en el Estado, se debe principalmente a cambios de domicilio por situaciones distintas, hablamos de alumnos que acuden a planteles en zonas marginadas y que deciden cambiar de domicilio”, señaló.

Indicó que otro factor para la deserción es el académico, ya que alumnos prefieren darse de baja cuando no pueden con todas las materias y reprueban.

Los resultados obtenidos en cuanto a permanencia de estudiantes en el nivel, se debe a los distintos programas que se han implementado en las instituciones, como “Yo no abandono” donde se trabaja de manera coordinada con estudiantes, padres y maestros.

El funcionario federal destacó que además están por iniciar un nuevo ciclo con todas las herramientas necesarias para los estudiantes de nuevo ingreso, en donde la Subsecretaría de Educación Media Superior les otorga un conjunto de herramientas y capacitaciones, para apoyar la labor contra el abandono escolar.

scjf

Tamaulipas se encuentra entre los primeros tres estados del país, con menor índice de deserción escolar, dijo el delegado de la DGETI, Luis Alfonso Delgado Carrillo
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577