Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Improductiva crianza de ovinos en Tamaulipas

Por los altos costos de insumos para la crianza de ovinos, los ganaderos optan por otras especies que son más redituables

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 30/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1673 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los altos costos de insumos para la crianza de ovinos, los ganaderos de Tamaulipas optan por otras especies que son más redituables que la venta de borregos, dijo el presidente estatal del Consejo de Producto Ovino Omar Sáenz García.


Dio a conocer que son muy elevados los precios de los insumos requeridos para la engorda de estos animales.

En ese sentido explicó que prácticamente es más la inversión para la engorda que la ganancia real con la venta final del ovino, de ahí que los productores de esta carne sean pocos en el Estado.

En ocasiones dijo, la ganancia es apenas de unos cuantos pesos, por eso la importancia de hacer agrupaciones que les permita realizar la compra de insumos al mayoreo, para que el costo sea menor.

“Para poder sortear este tipo de situaciones que en ocasiones nos pega duro, creo que deberíamos unirnos más para poder adquirir alimento a bajo costo, esta sería una forma de ayudarnos, porque realmente es una actividad que no deja mucha ganancia, a veces es mayor la pérdida a la hora de la venta”, señaló.

Mencionó que las utilidades que se obtienen son pocas, porque los gastos aplicados son mayores, ante esta situación es urgente que los ovinocultores se organicen.

Tras considerar que representan a un sector que no se toma mucho en cuenta por las autoridades, dijo que organizados pueden hacer gestiones para tener acceso a los programas que las autoridades de desarrollo rural y agricultura implementan en Tamaulipas.

scjf

Ante los altos costos de insumos para la crianza de ovinos, los ganaderos de Tamaulipas optan por otras especies que son más redituables que la venta de borregos
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577