Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Reforma político electoral engaña: Abogado victorense

Es un engaño en el sentido de establecer causal de nulidad que nunca se va a actualizar, porque ni siquiera les dicen que no pueden aumentar los topes, señaló el abogado Armando Charles Lumbreras

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 30/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1941 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A decir del abogado Armando Charles Lumbreras, la reforma político electoral engaña al establecer nulidad cuando se rebasa el tope de gastos de campaña, además de que solo el partido que está en el poder, tendría esa posibilidad.


“Realmente es un engaño esa reforma constitucional, en el sentido de establecer causal de nulidad que nunca se va a actualizar, porque ni siquiera les dicen que no pueden aumentar los topes, son capaces de hasta aumentar los topes que actualmente prevalecen, porque la reforma no les dijo a la legislaturas que se moderaran en ese sentido”, expresó.

Indicó que el tope de gastos de campaña a nivel de Tamaulipas, es de alrededor de ocho o 10 veces al que se fija en las elecciones federales, es un tope de gastos exagerados.

Consideró que el principal problema de la reforma político electoral, es que a pesar que se estableció una causal de nulidad a nivel constitucional, es una cuestión que a final de cuentas no tiene ningún sentido, si al mismo tiempo no se reducen los topes de gastos de campaña.

“La idea de abaratar los costos de la campañas electorales, entonces una reforma constitucional que debió haber continuado en ese sentido para obligar a las legislaturas de los estados a sujetarse a una moderación en el gasto de las campañas políticas.

De nada serviría que haya establecido una causal de nulidad a nivel de la Constitución, en la cual se adiciona un 5 por ciento más para poder anular en determinadas condiciones, si permanecen incluso aumentan los topes de gastos de campaña”, concluyó.

scjf

A decir del abogado Armando Charles Lumbreras, la reforma político electoral engaña al establecer nulidad cuando se rebasa el tope de gastos de campaña
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577