Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Asiste Alejandro Etienne a reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social

En la reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social analizan acciones y estrategias de la política de desarrollo social en el país

Por: Mesa de Redacción 29/07/2014 | Actualizada a las 19:30h
La Nota se ha leído 1780 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, asistió a la reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social para evaluar el avance de las políticas públicas federales en la materia.

La reunión de evaluación, celebrada en la Ciudad de México, fue presidida por los subsecretarios de Desarrollo Social federal, Juan Carlos Lastiri y Ernesto Nemer, en representación de la Secretaria Rosario Robles Berlanga, presidenta del Consejo, y en ella participaron las Secretarías federales Salud, Educación, Trabajo y Previsión Social, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 La Comisión Nacional de Desarrollo Social es un instrumento de coordinación de los programas, acciones e inversiones que llevan a cabo el gobierno federal y los estados para el cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Social.

 El objeto es consolidar la integralidad y el federalismo sobre bases de coordinación, colaboración y concertación de estrategias y programas de desarrollo social.

 En la reunión participaron también los Secretarios de Desarrollo Social de los estados, así como el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, José Alejandro Montaño Guzmán, y la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Senadores, Lorena Cuéllar Cisneros.

 Cabe destacar que la FENAMM es la instancia de representación de municipios más grande del país, en ella se encuentran adheridos 1,625 municipios, fue fundada en 1997 y actualmente es presidida por la alcaldesa de León, Guanajuato, Barbara Botello Santibañez, quien fue acompañada a esta reunión por el alcalde victorense Alejandro Etienne Llano.

El presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne, asistió a la reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social para evaluar el avance de las políticas públicas federales en la materia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577