Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Un alcalde pidiendo disculpas; de píe señores

Por: Daniel Romero 29/07/2014 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 2165 Veces

EGIDIO TORRE CANTÚ anduvo por el sólido sur para encabezar la reunión extraordinaria de Seguridad Pública, y posteriormente darse una buena asoleada al lado del presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

El Gobernador del Estado acompañado de Gustavo recorrió el paseo turístico “La Cortadura”, con el fin de constatar los logros alcanzados en este magno proyecto, el cual será un detonante económico para el municipio.

Gustavo tuvo la oportunidad de explicar que a escasos días de iniciar operaciones “La Cortadura” ha recibido gran afluencia de visitantes locales y procedentes de diversas ciudades del país, destacando que tan sólo el pasado fin de semana cerca de dos mil personas visitó la nueva atracción.

La asoleada comprendió un recorrido por el marcado “Manuel Ávila Camacho”, en donde sostuvieron una buna sinergia con los locatarios y clientes.

Ya entrados en materia, abordaron una de las embarcaciones que los trasladó sobre el majestuoso vaso lacustre, además constataron la riqueza que existe de flora y fauna en este lugar.

Los acompañó el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, funcionarios estatales, municipales y miembros del cuerpo edilicio.

Gustavo le apuesta a este nuevo paseo turístico que ha tenido todo el apoyo del Gobernador.

No cabía de gusto el alcalde por tan distinguida visita y más porque en la víspera se enteró que hay buenos números en lo que va de la temporada vacacional de verano, una afluencia de 110 mil visitantes con un registro de 80 millones de pesos en derrama económica.

Se comentó que han llegado visitantes de los estados de Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Guadalajara.

Los lugares más socorrido por los turistas nacionales son la laguna del “Carpintero”, el parque “Fray Andrés de Olmos”, las Plaza de Armas  y Libertad y el paseo “La Cortadura”.

Hay un claro optimismo cuando comentó: “Sabemos que aún falta una semana de vacaciones y esperamos mejores cifras, pero ahí vamos y queremos que los números sean positivos”.

EL GERENTE General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA continúa con sus charlas con los colonos para informarles de la rehabilitación que se hará a la planta potabilizadora.

Este lunes por la tarde visitó la colonia “Victoria Cardenista” para detallares el plan técnico que se va utilizar en la rehabilitación.

Recordar que se van invertir 12 millones de pesos, siendo la duración de la rehabilitación un total de 150 días naturales.

Durante esta acción en donde se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, no se tendrán momentos críticos, aunque si bajas de presión en el suministro del preciado líquido, pero nada de qué preocuparse

Por cierto en charla con el responsable de la red de agua potable JUAN ALBERTO TORRES, comentó que pese a que el calor se ha sentido en serio, no se ha tenido problemas en el suministro de agua potable por todos los sectores de la ciudad.

Y es que con estos calorones es muy común que los aparatos eléctricos se repente se calienten y se suspende el servicio, afortunadamente en estos días de la brava canícula no se ha tenido problemas alguno.

BENEPLÁCITO entre la comunidad deportiva de Suelo Riobravense, principalmente los futbolistas, ya que su campo emblemático “Las Liebres”, fue reparado de pe a pa.

Así nos lo comentaron varios amantes al deporte este lunes por la noche, que anduvimos trotando por ahí.

Y el llamado de la autoridad municipal a los contribuyentes que tienen adeudos del impuesto predial y catastral para que se pongan al corriente, y aprovechen el descuento del 100 por ciento en gastos de multa y ejecución.

La invitación es a los agricultores, de igual manera a quienes residen en los fraccionamientos y casas de interés social desde hace años, y que a la fecha no han cumplido con este pago.

MANUEL MONTEMAYOR LÓPEZ, Director de Catastro, dijo que aún están a tiempo aquellos ciudadanos que mantienen adeudos, se están otorgando todo tipo de facilidades, ya que uno de los objetivos de la actual administración es que regularicen su situación, y se eviten con ello gastos innecesarios. 

PORQUE escuchamos el audio en la radio por eso lo creemos, lo que habla que JOSÉ ELÍAS LEAL sigue bien comprometido con sus gobernados y con los pies bien puestos sobre la tierra.

Escuchamos a Pepe pedirle disculpas a un ama de casa, molesta por la serie de inconvenientes que ha sufrido a raíz del tandeo de agua potable que aplica la COMAPA que titula SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL.

Nos ha tocado escuchar disculpas a presidentes municipales ante funcionarios estatales o bien ante el Gobernador en turno.

Pero es la primera ocasión en que oímos una disculpa salida del presidente municipal hacía uno de sus gobernados.

Me pongo de pie.

Pepe sigue inaugurando obras de pavimentación y dejando bien claro que son obras bien hechas, no de relumbrón solo para salir en los boletines.

Se espera que duren hasta 20 años, porque se cumplieron con todas las especificaciones técnicas y no hechas a tontas y a locas.

Y hay de aquellos que andén pidiendo dinero en la repartición de agua en pipas, serán separados inmediatamente del cargo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577