Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Polémica por grafiteros provoca que regidor del PAN busque sancionar a funcionario

El edil Bonifacio Bandala Olivo acusó a José Medina Pimienta de poner en contra a los grupos de grafiteros

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/07/2014 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1387 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La muestra que ofreció un grupo de grafiteros en la zona norte de Tampico generó una polémica entre el regidor Bonifacio Bandala Olivo y el director del Instituto de la Juventud, José Medina Pimienta, que estaría provocando una ruptura en detrimento de los jóvenes.


El edil panista ingresó al ‘torbellino’ cuando un día antes había dicho que los jóvenes ‘iban a ser detenidos por la policía’, lo que negaron los mismos grafiteros en rueda de prensa, donde no estuvieron ni Medina y el edil Bandala.

Agregó que Medina Pimienta lo que está generando con esto es poner en contra a los grupos de grafiteros, pues los está viendo como un producto partidista y no como un sector que requiere atención, según declaró el regidor del PAN.

De este modo, dijo, estará pidiendo que se levante un acta administrativa al director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Tampico por no atender la solicitud de estar presente en el evento realizado el domingo en el Rastro Municipal.

Agregó que está molesto porque no ha tenido ninguna respuesta del director del organismo que atiende a los jóvenes, es por ello que estará pidiendo un castigo, pues no debe jugarse con los jóvenes, precisó, ya que ellos lo que quieren es que se les atienda.

“Yo no los he invitado a que pertenezcan a mi partido, ellos buscan espacios, y hay que apoyarlos”, destacó el edil del PAN de Tampico.

Advirtió que faltó comunicación y coordinación, ya que los grafiteros son jóvenes que quieren manifestarse, luego de que vio a una familia que estaba participando en dicha actividad artística.

Bandala Olivo precisó que Medina Pimienta debe buscar y unir a los jóvenes, no contrapuntearlos porque está creando divisionismo al decir, según el edil, que un grupo apoya al regidor y otro a Medina Pimienta.

Grafiteros en Tampico provocan pleito entre funcioanrios del gobierno municipal
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577