Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Abunda maleza en predios de empresas en Altamira

Las compañías DuPont y Pycopsa en Altamira, mantienen sus predios llenos de maleza, por lo que los habitantes cercanos a ellos piden su limpieza, ante el temor de que se genere el mosco transmisor del dengue

Por: Diana Alvarado/Altamira 29/07/2014 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1280 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La regidora Lucero Zaleta Pérez comisionada en Salud, dio a conocer que se han presentado quejas en el sector Miramar de Altamira, por la existencia de terrenos baldíos de la compañía DuPont, lo que representa un foco de infección para pobladores aledaños.


Comentó que la comisión en el tema y la Jurisdicción Sanitaria No. 12 sostuvieron reuniones con representantes de algunas industrias, con el fin de solicitarles que den mantenimiento a sus terrenos circunvecinos.

Indicó que un claro ejemplo es la empresa DuPont ubicada entre los sectores Miramar y Nuevo Madero, cuentan con terrenos aledaños que no han sido ocupados por ella, sin embargo se encuentran llenos de maleza.

Los vecinos han demandado al Ayuntamiento que intervenga ante la empresa mencionada para que los limpien, pues temen se genere el mosco transmisor del dengue, ante el matorral y desechos que son depositados en las extensiones.

Otra de las compañías que ha generado malestar es Pycopsa, que se encentra cerca de fraccionamientos y escuelas, piden que mantengan una limpieza permanente en sus propiedades.

La Dirección de Ecología puede aplicar sanciones por mantener sus terrenos en mal estado, además se trabaja para mantener una imagen limpia y saneada de la ciudad, por ende piden la colaboración a las compañías de la zona, concluyó.

scjf

La regidora Lucero Zaleta Pérez dijo que se han presentado quejas en el sector Miramar de Altamira, por la existencia de terrenos baldíos de la compañía DuPont
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577