Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Grafiteros de Tampico piden más espacios para mostrar su arte

Los grafiteros Juan Pablo Rodríguez Vidales, Adán Rodríguez y Julio Terán Navarro, indicaron que su arte es reconocido porque expresan la realidad que vive la ciudad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/07/2014 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 2330 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los artistas callejeros del grafiti pidieron más espacios públicos y privados para expresarse a través de sus obras, lo que habrá de generar que no se usen casas habitación o negocios abandonados.


En rueda de prensa, los grafiteros Juan Pablo Rodríguez Vidales, Adán Rodríguez y Julio Terán Navarro, indicaron que su arte es reconocido por la forma en que expresan las diversas realidades que se viven en la ciudad.

Precisaron que han presentando diversos proyectos a la administración municipal de Tampico para contar con una barda o con espacios privados para mostrar sus trazos artísticos, aunque no han tenido una respuesta favorable, pero esto no los limita a seguir buscando más oportunidades para que la comunidad vea su trabajo.

Adán Rodríguez destacó que ellos como grafiteros están en la búsqueda de espacios para recrear lo que quieren mostrar, para evitar que un compañero de ellos sólo esté pintando atrás de su casa, pues lo que se busca es motivarlos a que salgan a otros sectores a fin de que más públicos vean sus obras.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, advirtieron que el pasado domingo estaban mostrando su trabajo a manera de exposición, sin que esto se tomara como un ‘concurso’, y mucho menos que se hayan sentido en peligro o amenazados por la Policía Estatal, ya que el incidente se presentó cuando una mujer policía con dos elementos llegó hasta ellos, siendo atendidos por el regidor Bonifacio Bandala Olivo, quien arribaba al Rastro Municipal.

En efecto, los elementos de la Policía Estatal Acreditable, dijo, cuando supieron que estaban ahí para mostrar su arte con el permiso debido del Ayuntamiento, se retiraron, reiterando que en ningún momento iban a ser detenidos por la corporación ni que tampoco haya sido su evento un fracaso, ya que resultó en éxito porque se trataba de una muestra.

“Lo que queremos decir es que en ningún momento nos sentimos amenazados por la policía ni que estuviéramos en riesgo de que nos llevaran por cometer algún delito como lo dicen los medios, (desmentimos al regidor) eso no pasa”, señaló Juan Pablo Rodríguez Vidales.

En este contexto, los integrantes del grupo de grafiteros DUO TAG expresaron que seguirán buscando espacios en la ciudad o en la zona, con la finalidad de que el arte de los jóvenes sea visto por la comunidad, donde plasmarían imágenes de la fauna de la región para fortalecer el sentido de la identidad de la sociedad.

Agregaron que buscan que los demás grafiteros estén uniéndose a ellos para que el arte sea conocido con una idea o sentido social, que ayude al mismo a la comunidad, evitando con ello que se dañen casas, anuncios espectaculares o negocios abandonados.

En la zona existen al menos 200 grafiteros, entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En rueda de prensa, los grafiteros indicaron que su arte es reconocido por la forma en que expresan las diversas realidades que se viven en la ciudad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577