Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

En Altamira asegura diputado sentir un Tamaulipas más tranquilo

El diputado local Carlos Javier González Toral, aseguró sentir un Tamaulipas más tranquilo y seguro, lego del reforzamiento de las estrategias de seguridad

Por: Diana Alvarado/Altamira 29/07/2014 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 2199 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Luego del reforzamiento de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno Federal y Estatal se ha sentido en un mes, un Tamaulipas más tranquilo y seguro, refirió el diputado local Carlos Javier González Toral.

El legislador, presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, indicó que están dando resultados las acciones aplicadas para combatir al crimen, iniciadas desde el pasado mes de Mayo.

Indicó que incrementó la confianza en la población para hacer la denuncia anónima, “las llamadas al 088 que son cien por ciento confidenciales han aportado en gran medida, al trabajo de las fuerzas federales”.

“Ha tenido mucho que ver la denuncia ciudadana con la que se ha participado para el control de la seguridad con las corporaciones estatales y federales, además del uso de la inteligencia con que trabajan los grupos de coordinación de la seguridad”, expresó.

"La percepción en los últimos 30 días sí es mejor, ya la gente puede salir en las noches, es una percepción que me han hecho llegar los comerciantes y ciudadanía en general, se está en la zona sur más tranquilo", señaló.

Mencionó que en 12 años no se presentaban resultados positivos en el trabajo de seguridad implementado por la Federación, existe coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Remarcó que “la lucha contra el crimen no se gana sin la participación ciudadana, seguiré insistiendo en que es fundamental la participación ciudadana a través de la denuncia en el 088 o el 089 que es estatal".

Indicó que ya lo ha anunciado el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, no se escatimarán recursos en garantizar la seguridad y paz en Tamaulipas, concluyó.

scjf

El diputado local Carlos Javier González Toral indicó que están dando resultados las acciones aplicadas para combatir al crimen
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577