Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Respaldan con proyectos productivos a la zona rural de Altamira

Con una inversión superior a los tres millones 350 mil pesos, los productores agropecuarios de Altamira recibirán recursos para la adquisición de material e implementos de trabajo que incrementen la productividad y mejoren sus condiciones de vida

Por: Mesa de Redacción 29/07/2014 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Un total de treinta y cuatro productores agrícolas de Altamira resultaron beneficiados con la asignación de proyectos productivos del programa de concurrencia entre las entidades federal y estatal para elevar la rentabilidad del campo local.

Con una inversión superior a los tres millones 350 mil pesos, los productores agropecuarios de Altamira recibirán recursos para la adquisición de material e implementos de trabajo que incrementen la productividad y mejoren sus condiciones de vida.

En un evento realizado en las instalaciones del Comité Nacional Campesino, el representante del Alcalde Armando López Flores, el Síndico Nicolás Mejía Castillo y el Coordinador de Fomento Agropecuario del Distrito, Ángel Armando Castillo Marroquín, así como el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la SAGARPA, Guillermo Aréchiga Velasco entregaron las primeras notificaciones a los productores beneficiados.

Los proyectos favorecidos cumplieron con los requerimientos operacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno federal y los recursos serán utilizados para la compra de tractores, aspersoras, fumigadoras, cosechadoras, sembradoras y maquinaria para labranza, entre otras.

El síndico Nicolás Mejía en representación del Alcalde Armando López Flores, agradeció y reconoció la participación de los más de sesenta y cinco proyectos ingresados por los productores agropecuarios del municipio y señaló que la fórmula para alcanzar mayor rentabilidad del campo es la de unir esfuerzos entre los sectores sociales y los tres niveles de gobierno.

“Hoy contamos con una alineación de los tres órdenes de Gobierno que permite que los apoyos a los productores del campo lleguen en tiempo y forma; ese es el compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como del Gobernador Egidio Torre Cantú y desde luego del Alcalde Armando López Flores”.

Cabe mencionar que dentro de esta entrega de apoyos, 5 personas se vieron favorecidas con aspersores y tractores mediante las gestiones realizadas por el Sistema DIF Altamira presidido por Esmeralda Cabrera de López a través del programa de Comunidades Diferentes.

Un total de treinta y cuatro productores agrícolas de Altamira resultaron beneficiados con la asignación de proyectos productivos del programa de concurrencia entre las entidades federal y estatal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577