Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Vicepresidente argentino evita actos públicos al sustituir a Fernández

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, ejerció hoy como presidente en funciones en sustitución de Cristina Fernández, pero evitó protagonizar actos públicos debido a su procesamiento

29/07/2014 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 1119 Veces

Buenos Aires,(Notimex).- El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, ejerció hoy como presidente en funciones en sustitución de Cristina Fernández, pero evitó protagonizar actos públicos debido a su procesamiento.

Boudou se convirtió el pasado 27 de junio en el primer vicepresidente de la historia argentina en ser procesado por los delitos de cohecho e incompatibilidad de la función pública a raíz de las acusaciones vertidas en abril de 2012 en un programa de televisión.

La investigación denunció que Boudou compró, con la ayuda de prestanombres, parte de una empresa que estaba en quiebra, a la que ayudó a rescatar financieramente cuando era ministro de Economía.

Antes de que estallara este escándalo judicial, Boudou solía aprovechar las ausencias de la presidenta para sustituirla en la inauguración de obras o conmemoraciones especiales.

Pero nada de eso ocurrió este martes en que Boudou sustituyó oficialmente en la presidencia a Fernández de Kirchner, quien se encontraba en Caracas para participar en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La actividad pública de Boudou es cada vez más acotada debido a la presión que ejercen los líderes opositores para que deje el cargo mientras la justicia lo declara inocente o culpable.

El economista ni siquiera ha podido volver a dirigir las sesiones del Senado, que es una de las principales responsabilidades que tiene como vicepresidente, ya que su sola presencia provocaría el repudio y la salida de los bloques opositores.

La mayoría oficialista en el Congreso ya evitó el juicio político de Boudou, pero cada vez es más evidente su aislamiento porque varios funcionarios reconocen que su permanencia en el cargo afecta a Fernández de Kirchner.

De hecho, el senador oficialista y ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sorprendió este martes al advertir que si él estuviera en el lugar de Boudou "renunciaría a mis fueros para que se me investigue".

También aclaró que por ahora “no hay nada que impida que Boudou siga presidiendo el Senado, la presunción de inocencia le permite seguir con sus funciones, pero lo condena la política interna que busca ventajas políticas de esa situación".

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, ejerció hoy como presidente en funciones en sustitución de Cristina Fernández
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577