Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Ponen en marcha los primeros comedores comunitarios en Nuevo Laredo

Los primeros cuatro de un total de 16 comedores comunitarios, fueron inaugurados por el delegado de la secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas

Por: Juan Rodríguez/Nuevo Laredo 29/07/2014 | Actualizada a las 15:54h
La Nota se ha leído 1444 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los primeros cuatro de un total de 16 comedores comunitarios en la ciudad fueron inaugurados, mismos que se instalarán y que deberán estar funcionando todos, a más tardar para la segunda semana de agosto.


El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas, encabezó el evento de inauguración de dichos comedores, en cuatro colonias del poniente de la ciudad.

Acompañado de la delegada de Diconsa en Tamaulipas, Antonia Mónica García Velázquez, así como de otros funcionarios federales, estatales y municipales, Melhem Salinas recordó que los comedores comunitarios han sido instalados por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Indicó que en Tamaulipas se instalarán más de 100 comedores, de los cuales 16 estarán en esta ciudad, con capacidad cada uno de ellos para 120 personas.

Dijo que para el próximo sábado se espera abrir otros seis comedores y para el 10 de agosto otros seis, a fin de tenerlos todos listos y operando en beneficio de la comunidad.

Los cuatro primeros comedores se ubican en Privada Antonio Carrillo 4030 de la colonia Vamos Tamaulipas, Margarita Valdez 9728 de la colonia San Roberto, Soledad Seañez 211 de la colonia Francisco Villa y Río Nilo 1409 de la colonia Voluntad y Trabajo 3, siendo inaugurados en ese orden.

En los cuatro diferentes eventos estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social local Lucía Irene Alzaga Madaria, en representación del presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, así como el representante de la Sedesol Federal en la ciudad, Francisco Arellano Vallarta.

Además el coordinador de la Sedesol estatal, Viviano Vázquez Macías; la coordinadora estatal de los comedores comunitarios, Litha Garza Peña; la coordinadora local de los comedores comunitarios, Leticia Barrera; el presidente de Cáritas de Nuevo Laredo, padre Rogelio Lozano Alcorta y la ex diputada local, Rosa María Alvarado Monroy.

scjf

Los primeros cuatro de un total de 16 comedores comunitarios, fueron inaugurados por el delegado de la secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577