Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Presidente de Venezuela anuncia acuerdo para activar Banco del Sur

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que realiza en esta ciudad, se aprobarán medios para acelerar la activación del Banco del Sur

29/07/2014 | Actualizada a las 15:35h
La Nota se ha leído 1068 Veces

Caracas,(Notimex).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que realiza en esta ciudad, se aprobarán medios para acelerar la activación del Banco del Sur.

"Estamos aprobando en los documentos desde nuestra Suramérica acelerar los pasos para la activación del Banco del Sur", precisó el jefe de Estado al término de una reunión privado con sus homólogos asistentes a la cumbre.

Maduro indicó a periodistas: “Ya varios países hemos aprobado el aporte del capital y se está aprobando un comunicado oficial en esta cumbre del Mercosur, llamando a que aceleremos los pasos para que el Banco del Sur, ya en el segundo semestre del año 2014, entre en funciones".

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), informó que el mandatario venezolano indicó que en días pasados se reunió el Consejo de Ministros de esa entidad financiera sudamericana.

El Banco del Sur fue creado por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela para impulsar la integración de los países latinoamericanos y la cristalización de proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo de forma soberana e independiente.

“Hemos tomado como elemento central de nuestro esfuerzo la creación de una gran zona económica integrada entre Mercosur, los países y Estados de Petrocaribe y el Alba, 24 países de nuestro continente que suman Sudamérica y buena parte de Centroamérica, resaltó Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577