Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Guajardo Villarreal se reúne con empresarios de Guerrero

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios y sectores productivos de Acapulco, Guerrero, donde entregó apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes)

29/07/2014 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 1114 Veces

México,(Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios y sectores productivos de Acapulco, Guerrero, donde entregó apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).

En su gira de trabajo por el estado, el funcionario reconoció que un país no puede desarrollarse sin que una gran parte de su población que está en cooperativas, en comunidades ejidales y rurales apartadas, “no tenga, justamente, la oportunidad de aprovechar ese capital humano valioso para contribuir a la grandeza de la nación”.

Recordó que en su anterior visita al estado de Guerrero fue en el contexto de los daños ocasionados por los fenómenos climatológicos a la infraestructura de negocios y turismo.

En ese sentido, se comprometió a continuar con esas giras de trabajo. "Queremos seguir apoyando los esfuerzos, porque en Guerrero sabemos que la gente vale y tiene una idea clara de lo que quiere hacer con su futuro y sólo necesita un pequeño aliciente", subrayó.

La Secretaría de Economía (SE) informó en un comunicado que acompañado del gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero, Guajardo Villarreal explicó que con la participación

presupuestal de dos mil 400 millones de pesos anuales, el Inaes “empieza a fincar una huella y a fortalecer una expectativa de crecimiento, porque se tiene que voltear a ver a las comunidades y a las cooperativas para que ese capital social pueda crecer”.

A su vez, la directora general del Inaes, Narcedalia Ramírez Pineda, dijo que este organismo busca escribir en Guerrero una historia de éxito para establecer una alianza con los sectores productivos, con las mujeres y los jóvenes, “con quienes hemos podido detectar qué proyectos productivos son de su interés”.

Abundó que se han realizado talleres en colonias con altos índices de violencia y delincuencia con buenos resultados. “Hoy en día se puede hablar de proyectos productivos derivados de la motivación de tantos jóvenes que han cifrado su futuro en esta nueva alternativa”.

Ramírez Pineda indicó: “Quisiéramos hacer más visible en dónde se pueden detonar proyectos productivos exitosos que sigan fortaleciendo la reactivación económica en Guerrero”.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios y sectores productivos de Acapulco
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577