Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Avanza cobertura de Comedores Comunitarios; inauguran 4 en Nuevo Laredo

Como parte del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Sedesol Federal puso en funcionamiento los comedores en zonas estrategias del municipio fronterizo para atender a personas que enfrentan pobreza alimentaria.

Por: Mesa de Redacción 29/07/2014 | Actualizada a las 15:15h
La Nota se ha leído 1911 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cumpliendo con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas que encabeza, Egidio Torre Cantú, fueron inaugurados cuatro Comedores Comunitarios en el municipio de Nuevo Laredo, que forman parte del Programa de Apoyo a Zonas Fronterizas, con el objetivo de mitigar la pobreza alimentaria que enfrentan las familias que habitan en zonas urbano-marginadas.

Durante una gira de trabajo por el municipio que ya fue incorporado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Edgardo Melhem Salinas llevó a cabo el corte del listo en compañía de la titular de la Sedesol Municipal, Lucía Irene Alzaga Madaria, en representación del Alcalde, Carlos Cantúrosas Villarreal, la Delegada de Diconsa, Antonia Mónica García Velázquez y en representación del Gobierno del Estado, acudió Viviano Vázquez.

Cada uno de los Comedores Comunitarios quedaron ubicados en las colonias Vamos Tamaulipas, San Roberto, Francisco Villa y Voluntad y Trabajo número 3, podrá brindar dos comidas calientes y nutritivas al día a 120 personas, principalmente a niños y niñas, mujeres en lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Melhem Salinas, destacó el avance que se ha logrado a través de este programa impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como resultado de la Reforma Hacendaria, con lo que Tamaulipas contará con 92 comedores operados por la Sedesol Federal y 8 más que serán construidos con el apoyo de Petróleos Mexicanos.

“El principal objetivo es atender la alimentación de las familias, porque los Comedores Comunitarios son la columna vertebral de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para contribuir en mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”.

El funcionario federal, explicó que uno de los temas prioritarios para el Gobierno Federal es la alimentación, es por ello que por instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se está trabajando para seguir habilitando más Comedores Comunitarios.

Con la representación del Gobierno del Estado, Viviano Vázquez Macías, resaltó la importancia del trabajo coordinado que existe a través de la política social de nueva generación del Gobierno Federal, para conseguir mejores resultados en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Agradecemos al Presidente, todos los beneficios que está enviando a Nuevo Laredo, trabajando siempre de la mano con el Gobierno del Estado para hacer crecer los programas sociales”.

A nombre de los beneficiarios, la señora Evelia Álvarez Cepeda, agradeció el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de los Comedores Comunitarios, “enviamos nuestro agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, por haber mandado este comedor que va a ser de mucho beneficio para todos nosotros y en especial de nuestros hijos”.

Cada uno de los Comedores Comunitarios podrá brindar dos comidas calientes y nutritivas al día a 120 personas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577