Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Urge otro centro antirrábico en Matamoros

En Matamoros existen alrededor de 18 mil perros callejeros, que además de convertirse en un problema social, representan riesgo de salud por enfermedades como la sarna, la roña y hasta la plaga de pulgas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 29/07/2014 | Actualizada a las 14:00h
La Nota se ha leído 1557 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La comunidad canina se ha convertido en un verdadero problema para los residentes de esta frontera, pues según los datos que se tienen existen alrededor de 18 mil perros callejeros, por lo que urge la construcción de un segundo centro antirrábico ya que el existente está prácticamente inoperante, expresó el regidor presidente de la comisión de Salud en el Cabildo, Ulises Ruiz Pérez .

Informó que será en la colonia Fidel Velázquez Sánchez II en donde se ubique el nuevo centro antirrábico, que se ha convertido en una verdadera necesidad en Matamoros; este dependería 100 por ciento del municipio.

Manifestó que durante la administración de Erick Silva Santos se hizo la donación de un terreno de dos mil metros cuadrados para la construcción del antirrábico, pero desafortunadamente los trabajos del mismo, quedaron inconclusos y ya no se le dio seguimiento.

Sin embargo, al ver que se ha convertido en un verdadero problema social y de salud, es que ahora es urgente dar continuidad a la obra, mencionó.

En sesión de Cabildo, el regidor hizo el planteamiento y se hizo el compromiso de parte de la autoridad municipal, en darle seguimiento al tema.

Dijo que se ha estado haciendo un estudio minucioso de lo que le falta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano para conocer sobre los accesos, también si hay energía eléctrica y en términos generales, con todos los servicios como agua también.

Ruiz Pérez manifestó que las altas temperaturas han provocado un descontrol de la comunidad canina que día a día va en aumento, pues tan solo en Matamoros se tiene un censo de aproximadamente 18 mil perros callejeros que además de un problema social, se han convertido en un problema de salud por enfermedades como la sarna, la roña y hasta la plaga de pulgas.

Finalmente estableció que de esta manera serían dos los centros antirrábicos que estarían operando en Matamoros, uno dependiente del Estado y otro del Municipio.


ncme/scjf

Urge la construcción de un segundo centro antirrábico ya que el existente está prácticamente inoperante, expresó el regidor presidente de la comisión de Salud en el Cabildo Ulises Ruiz Pérez .
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577