Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Mujeres políticas no deben ser "levanta dedos", dice regidora de Reynosa

La regidora comisionada en el área de Igualdad de Género, dijo que es muy importante que las mujeres sepan muy bien lo que tienen que hacer y no vayan solo a calentar la silla

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/07/2014 | Actualizada a las 13:48h
La Nota se ha leído 1757 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las Mujeres que han decidido involucrarse en la política deben de asumir su responsabilidad y su compromiso, no ir a ser “levanta dedos” a algún espacio que logren conseguir, señaló la regidora comisionada en el área de Igualdad de Género en el Cabildo Norma Delia González Salinas.

Expresó que con las reformas a la ley el año entrante, se tendrá más oportunidad de que sean más mujeres la que busquen un espacio en el Congreso de la Unión, mismos que tienen que aprovechar al máximo.

“Ahora con este nuevo decreto del 50 y 50, una mujer debe aprovechar ahora esa nueva oportunidad que se le estará dando al estar considerada ya en igualdad de oportunidad, para poder contender en una elección”, indicó.

Pero necesario es que las mujeres en verdad estén bien preparadas para asumir un reto de esta talla y hagan un buen desempeño, se le dijo a la integrante del cabildo.

"Eso es muy importante, que la mujer sepa a lo que va y que cuando esté en el lugar que la gente quiera ponerla, sepa lo que va a hacer, que no nada más vayan a calentar una silla como muchas lo han hecho, queremos que dejen a la mujer en alto.

Las puertas que se nos están abriendo hay que aprovecharlas y realmente dejar una huella grande, de que así como la mujer peleó tantos años por ocupar un buen lugar, así debemos de pelear por estar constantes en el quehacer político”, mencionó.

“Claro que la mujer debe de ir bien preparada, más que nada dentro de la comisión que se les otorgue cuando estén en el desempeño y en una función, que la lleven a cabo, hagan un buen papel y sobre todo no se olviden de la gente que votó por ellas y que regresen a su distrito, no queremos que solo nos representen levantando la mano”, concluyó.

ncme/scjf

La regidora comisionada en el área de Igualdad de Género, dijo que es muy importante que las mujeres sepan muy bien lo que tienen que hacer y no vayan solo a calentar la silla
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577