Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

FSTSE apoyará a los trabajadores para la compra de autos nuevos

En breve se distribuirán los formatos para que los trabajadores afiliados a la FSTSE accedan a créditos para comprar autos nuevos, anunció su dirigente Joel Ayala Almeida

29/07/2014 | Actualizada a las 13:36h
La Nota se ha leído 1842 Veces

México, (Notimex).- En breve se distribuirán los formatos para que los trabajadores afiliados a la FSTSE accedan a créditos para comprar autos nuevos, anunció su dirigente Joel Ayala Almeida.

Dijo que se busca preservar la salud pública y abatir el problema de la contaminación ambiental.

Que tanto ese programa como el de créditos para vivienda es resultado del diálogo directo y respetuoso que esa central mantiene con autoridades de todos los niveles de gobierno, particularmente el federal.

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), destacó en entrevista que han tenido negociaciones exitosas con diversas instancias.

Se refirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Fondo de Vivienda (Fovissste), así como con el Gobierno del Distrito Federal.

Puso como ejemplo que ante las disposiciones de los gobiernos de los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como del Distrito Federal, sobre el Programa Hoy No Circula, la FSTSE impulsa el programa de adquisición de vehículos nuevos para sus afiliados.

Explicó que la mayoría de los empleados públicos se mueve en vehículos con más de 15 años de antigüedad y la sustitución por unidades nuevas resultaba fuera de su alcance, pero ahora la compra será acorde a sus ingresos y con facilidades.

Además la FSTSE está de acuerdo con el objetivo central de ese programa que es el cuidado y la preservación de la salud pública, así como contribuir a frenar el problema de la contaminación.

En ese contexto, anunció que en breve se distribuirán los formatos para que los trabajadores hagan uso de esa prestación, pues la Junta Directiva del ISSSTE ya aprobó ese programa y se comprometió a ampliar el número y el monto de los créditos a los que tenían derecho.

Sobre el tema de los créditos a la vivienda el también senador de la República comentó que se platicó con representantes de la SHCP y del Fovissste a fin de que también en ese sentido se amplíe el número y el monto de los créditos hipotecarios, bajo un nuevo esquema.

Para ello se determinó que además del salario base de los trabajadores se incluyan en el cálculo las prestaciones garantizadas, con lo que podrán comprar viviendas de hasta más de un millón de pesos.

Además se dialogó con el Gobierno del Distrito Federal para que la ubicación de los desarrollos habitacionales sean cercanos a los centros de trabajo de los empleados.

El dirigente de la FSTSE detalló que miles de empleados de las diferentes áreas de los gobiernos federal y capitalino residen en estados circunvecinos y los traslados que hacen son largos y caros.

“Tenemos compañeros que invierten casi 20 por ciento de su salario en el pago del transporte y tardan más de dos horas en llegar de donde actualmente viven a sus centros de trabajo, lo que los desgasta y rompe la convivencia familiar”.

Ayala Almeida confió en que con esos programas mejorará de manera sensible la calidad de vida de los servidores públicos y sus familias.

En breve se distribuirán los formatos para que los trabajadores afiliados a la FSTSE accedan a créditos para comprar autos nuevos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577