Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Estados y capital reportan daños menores por sismo

Diversas autoridades locales y federales reportaron saldos blancos y afectaciones menores tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, que se registró a las 05:46 horas de esta mañana y tuvo como epicentro el poblado de Isla, en el estado de Veracruz

29/07/2014 | Actualizada a las 13:20h
La Nota se ha leído 1439 Veces

México,(Notimex).- Diversas autoridades locales y federales reportaron saldos blancos y afectaciones menores tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, que se registró a las 05:46 horas de esta mañana y tuvo como epicentro el poblado de Isla, en el estado de Veracruz.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, indicó que tanto en Veracruz como en Oaxaca se registraron daños menores.

Por su parte, en entrevista televisiva, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que tras el reporte preliminar en los 212 municipios, no hay afectaciones en la infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria ni en la nucleoeléctrica Laguna Verde, y que los complejos petroquímicos operan con normalidad.

Agregó que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad, pero reiteró que todo funciona bien en la entidad.

En Oaxaca, donde el temblor también se sintió con relativa intensidad, Protección Civil estatal reportó en su cuenta de Twitter el desprendimiento de un plafón en el Hospital Civil de la capital oaxaqueña y algunos daños menores, como cuarteaduras.

Asimismo el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportaron daños en el Distrito Federal, luego de activar el protocolo de revisión y realizar un recorrido por la capital de país, donde sólo se observaron algunos desalojos.

En tanto, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, en su tuit más reciente reportó saldo blanco. “Todos los servicios de #CDMX funcionando en forma normal, saldo blanco por el sismo de 6.4, nos mantenemos atentos en @SPCCDMX”.

Diversas autoridades locales y federales reportaron saldos blancos y afectaciones menores tras el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577