Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Policía por poco se lleva a grafiteros de concurso en Tampico

Falta de logística y la ausencia del director del IMAJ José Medina Pimienta, fueron la causa de que 150 jóvenes participantes en el concurso de graffiti estuvieran a punto de ser detenidos

Por: Gilberto Hernández/Tampico 29/07/2014 | Actualizada a las 11:54h
La Nota se ha leído 1892 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Policía Estatal Acreditable estuvo a punto de detener a 150 jóvenes que participaban en el primer concurso de graffiti que organizó el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, debido a la falta de logística y a la ausencia del titular de la dependencia José Medina Pimienta, dijo el regidor Bonifacio Bandala.

Explicó que desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde que estuvo presente en el lugar del concurso, en el rastro municipal, el director del Instituto no llegó.

Como estaban a bordo de calle y no se le informó a la Policía Estatal Acreditable, los elementos de Seguridad Pública llegaron para cuestionar a los que graffiteaban, no había alguna autoridad para dar una explicación, por lo que el regidor intervino para evitar que los detuvieran.

"Hizo falta coordinación, tanto mandar oficios a Seguridad Pública y a Tránsito y Vialidad, porque como estaban a bordo de calle pasaban los carros. Que la ciudadanía de alrededor tuviera conocimiento del evento. Llegó seguridad pública y cuestionaron a los graffiteros", aseguró el regidor.

Sobre la ausencia del director José Medina Pimienta, el regidor dijo que se va a investigar el motivo por el que no estuvo presente desde temprano, aunque aclaró que si llegó al término del evento, pero analizan la aplicación de un acta administrativa pues no hubo personal del Instituto para apoyar los artistas urbanos.

"No envió a ningún personal del área para evitar que la integridad de los más de 130 muchachos y una familia corriera riesgos", puntualizó.

ncme/scjf

La Policía Estatal Acreditable estuvo a punto de detener a 150 jóvenes que participaban en el primer concurso de graffiti que organizó el Instituto Municipal de Atención a la Juventud
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577