Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Presenta NYT serie de editoriales a favor de legalizar mariguana

El diario The New York Times (NYT) continuó hoy con la publicación de una serie de editoriales que tienen el propósito de ofrecer argumentos en favor de la legalización de la mariguana en Estados Unidos

29/07/2014 | Actualizada a las 11:02h
La Nota se ha leído 1099 Veces

Nueva York,(Notimex).- El diario The New York Times (NYT) continuó hoy con la publicación de una serie de editoriales que tienen el propósito de ofrecer argumentos en favor de la legalización de la mariguana en Estados Unidos.

Iniciada el domingo, la serie tiene como premisa que desde “hace más de 40 años el Congreso impuso el actual veto de la mariguana, infligiendo un gran daño a la sociedad sólo para prohibir una sustancia mucho menos dañina que el alcohol. El gobierno federal debe repudiar el veto”.

El editorial, que ha generado una gran respuesta de los lectores que enviaron casi seis mil comentarios, fue seguido por una pieza publicada el lunes sobre los derechos que tienen las entidades en Estados Unidos para legalizar la mariguana pese a la prohibición federal.

El texto de este martes aborda “la injusticia de los arrestos” relacionados con la mariguana, que puede ser medida tanto en los miles de millones de dólares gastados para reforzar “leyes sin sentido”, como en los años perdidos por personas en prisión, como por las vidas dañadas por una ofensa menor.

Destacó que tan sólo en 2011 hubo más arrestos por posesión de mariguana que por todos los demás delitos en conjunto en Estados Unidos, y que aplicar estas leyes prohibicionistas tiene un costo de tres mil 600 millones de dólares anuales.

La agresiva persecución de la posesión de la mariguana no ha afectado su consumo, sin embargo, y cerca de 30 millones de estadunidenses siguen usando la droga cada año, de acuerdo con The New York Times.

Escrito por Jesse Wegman, miembro del equipo editorial del diario, el texto asentó que los arrestos relacionados con la mariguana no son sólo costosos, sino que perpetúan la disparidad racial en Estados Unidos.

Cifras de grupos civiles apuntan que pese a que tanto blancos como afroamericanos usan el estimulante en las mismas cantidades, estos últimos tienen 3.7 veces más posibilidades de ser arrestados que los anglosajones, según cifras de la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU).

La serie de editoriales, que abordarán la historia de la prohibición, cuestiones relacionadas con la salud y alternativas de regulación, entre otros temas, será publicada hasta el próximo 5 de agosto.

La intención, de acuerdo con The New York Times, es propiciar un cambio: “Ya va siendo tiempo de repudiar esta versión de la prohibición”.

El diario The New York Times (NYT) continuó hoy con la publicación de una serie de editoriales que tienen el propósito de ofrecer argumentos en favor de la legalización de la mariguana
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577