Hoy es Viernes 25 de Julio del 2014
 

Y como todos andan en vacaciones. El Fisgón también

Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Hay nuevo administrador de la aduana de Nuevo Laredo

Los aduanales esperan que el nuevo responsable cumpla con muchos pendientes que dejó el anterior administrador en esta frontera norte de México

Por: Juan Rodríguez Contreras/ Nuevo Laredo 21/07/2010 | Actualizada a las 08:51h
La Nota se ha leído 4164 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección General de Aduanas en México, nombró a Carlos Hernando Ramírez Escoto, como nuevo administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, quien anteriormente había ocupado el cargo en Tijuana.

Ramírez suple a Carlos Gómez-Unda Allende, quien presuntamente ocupará un cargo en el área de Operación Aduanera.

El nuevo administrador, había estado en la aduana de Matamoros, además de ocupar un cargo en la Dirección General de Aduanas.

Ramírez Escoto asumió este martes el cargo y de inmediato se puso al tanto de las labores en la aduana más importante de Latinoamérica.

La llegada del nuevo administrador de la aduana generó satisfacción entre los agentes aduanales de la localidad, quienes esperan llevar una buena relación con el nuevo encargado.

Al respecto el vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, José Guadalupe Bautista Montoya, dijo que el nuevo funcionario deberá cumplir con muchos de los pendientes que deja al anterior administrador, Carlos Gómez-Unda Allende, entre ellos el dar seguimiento al convenio establecido para la apertura de más módulos de revisión de documentos y contar con mayor personal para la revisión de las unidades.

Bautista Montoya confió en que el nuevo titular de la aduana realice una buena labor. “Hasta donde sabemos es una buena persona con la que esperamos tener una buena relación para el mejoramiento en el cruce de las mercancías por este puerto fronterizo”, dijo el mencionado.

Al cuestionársele a Bautista Montoya sobre si los agentes aduanales quedaron satisfechos con la labor de Gómez-Unda Allende, quien estuvo al frente de la aduana por espacio de dos años y medio, el vicepresidente de la AAA no quiso comentar al respecto, evidenciando que definitviamente no fue lo que se esperaba, de ahí que haya esperanzas de una mejor relación con el nuevo titular.

Prueba de que no hubo satisfacción es que Bautista Montoya comentó que no se ha cumplido con el convenio firmado entre la AAA y la Asociación de Transfers en sentido de abrir más módulos para la revisión de la documentación de las unidades de carga, lo que ocasiona que siga habiendo filas en el puente tres, así como también que falta personal de revisión en la garita, ante la deserción de los elementos de operación aduanera.
 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 25 de Julio del 2014