Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Al ataque mis valientes

Por: Fidelino Vera 29/07/2014 | Actualizada a las 09:09h
La Nota se ha leído 1991 Veces

Toda tribuna es importante para expresar ideas, sentimientos, corazonadas, felicitaciones, regaños, pero si se trata de la tribuna de San Lázaro, seguramente es de altura y de gran eco.

El Diputado Federal por Tamaulipas, el matamorense Marco Antonio Bernal habló en San Lázaro, es el presidente de la Comisión de Energía y presento el dictamen de la Ley de Hidrocarburos puesto a consideración de esa Asamblea.

Aquí algunas estrofas y de antemano le digo que a mi parecer es un discurso muy rebuscado, es el estilo del diputado, un estilo propio, serio, pero retro, lineal; los tiempos han cambiado, pero él asegura que es la mejor forma de comunicarse, en fin, es su estilo y hay que respetar.

Va:

 -El actual es un momento de definición posterior a un intenso y dilatado debate en el que los legisladores de esta Comisión contribuimos a definir un modelo mexicano de desarrollo y seguridad energética, el cual se ha tornado indispensable para revitalizar el conjunto de las actividades asociadas a la industria de los hidrocarburos y volver a hacer de este sector el motor de las inversiones y el crecimiento sostenido del país.-

En el centro de nuestras preocupaciones ha figurado la consolidación de la soberanía que ostenta la nación sobre los recursos del subsuelo para aprovecharlos de modo que generen un desarrollo sustentable y un bienestar del que participen las generaciones presentes y futuras.

La complejidad del tema ha requerido una respuesta integral y precisa a la realidad del mercado energético regional y global, la cual confiere una sólida base a nuestro dictamen como eje del cambio de paradigma de un esquema recaudador a uno que impulse las inversiones y el desarrollo de la industria nacional con plena certeza jurídica. 

Esta iniciativa contempla criterios de competencia y productividad mediante órganos reguladores debidamente articulados como la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Competencia Económica, además de las entidades del Ejecutivo federal que  tienen el mandato de promover el interés general en un mercado abierto, competitivo y eficiente.

No es el gran orador, pero si ha podido sumarse a la cabeza de la toma de decisiones de los temas más importantes para México, como es esta reforma y eso lo posiciona en un lugar envidiable para muchos.

Es la reforma más importante del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y un tamaulipeco está encabezando la comisión que hará historia; lo que no sabemos a ciencia cierta, si será historia positiva o negativa para todos los mexicanos, porque todo dependerá de los resultados, porque -del dicho al hecho, hay mucho trecho-; no vaya ser esta reforma como la hacendaria, que esa si nos vino a dar duro y en los bolsillos.

Saliéndonos un poco del tema, que tal el rescate a PEMEX, nos va costar a los mexicanos

Un billón 153 mil millones 301 mil pesos lo conforman el pasivo laboral en Pemex y cerca de 500 mil millones de pesos de CFE, un compromiso que representa aproximadamente 12 puntos del Producto Interno Bruto de México (PIB).

Este lunes se define sí el gobierno asumirá como deuda pública parte del pasivo laboral de PEMEX y de la CFE, sería el colmo, pero tal parece que así será, ahora llamado el FOBAPEMEX

Por lo pronto el Diputado Federal Marco Antonio Bernal, quien es considerado uno de los precandidatos del PRI a la gubernatura de Tamaulipas hace la chamba, sabe que el tema que se discute en la Cámara de Diputados está acaparando todos los reflectores y él es parte fundamental.

Se ve que está bien asesorado, alguien que si le sabe al tema, debe ser algún astuto de gran escuela para la grilla, un tipo como Ricardo Gamundi ó ¿Será Ricardo? Ese exlíder del PRI Estatal que le dio en los tiempos del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, -carro completo en las diputaciones locales-.

-Al ataque mis valientes –Si son muchos nos corremos, si son pocos nos escondemos, pero si no hay nadie, al ataque mis valientes, que para morir nacimos-.

INSTINTO: Cuales vacaciones para el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, un alcalde comprometido las 24 horas, prueba de ello son sus constantes actividades hasta cuando todos están en vacaciones, por ejemplo los arranques de obras en colonias populares.

El beneficio llego a la colonia El Maestro y la Voluntad y Trabajo, donde se dieron arranque dos obras de pavimentación hidráulicas en beneficio para 2,500 habitantes, mejorando la salud pública y la fluidez a sus sectores, centros laborales y escuelas.

Recursos que superan los tres millones de pesos.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577