Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Va Cristabell Zamora para el IMSS

Por: Alma Niger 28/07/2014 | Actualizada a las 22:04h
La Nota se ha leído 2582 Veces

Mucho se empieza a rumorar en el pueblo que la ex diputada federal Cristabell Zamora Cabrera se perfila como la próxima subdelegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que esta acéfalo tras el deceso del anterior titular, José Manuel Abdala de la Fuente. Y es que se habla que tanto Cristabell como algunos de sus “padrinos” políticos ya se movieron al respecto y llevan algo de avance en dicha pretensión. Inicialmente se había dicho que Cristabell se perfilaba como subdelegada del Infonavit, pero dadas las circunstancias registradas hubo cambio de pichada, por lo que ahora solo resta ver si pueden meter el hit para anotar la carrera. La verdad si a Cristabell la toman en cuenta para dicho puesto sería una muy atinada acción, toda vez que es una mujer muy capacitada para desempeñar dicha posición.

REGIDORES AUSENTES

Seis fueron los regidores ausentes en la Junta de Cabildo celebrada el lunes, toda vez que “las cuerditas” andan de vacaciones. Dichos regidores son Heriberto Cantú Deándar, Mariza Zarate Flores, Irma Richer de León. Luis Cavazos Cárdenas, Miguel Ángel Vaughan Madrazo y Héctor Bolaños Calzado. Esta fue sin duda la sesión de Cabildo con más ausencias en lo que va de la presente administración municipal, y esto fue muy notable en el número de asientos desocupados. Tocante a lo tratado, el Secretario de Obras Públicas, Carlos De Anda Hernández, se aventó una larga ponencia de las actividades que se vienen realizando en cuestión de obra pública. Aparte se aprobó la compra de un terreno en la colonia Matamoros para crear espacios recreativos. Este martes habrá otra sesión en que comparecerá el Secretario de Tesorería y Finanzas, Roberto Herrera Juárez por lo que a ver cuántos regidores se hacen los aparecidos.

RECHAZA GOBIERNO ENTRADA DE ECO TAXIS

Una rotunda negativa recibieron los diputados locales Laura Zarate Quezada y Jorge Valdez Vargas, en su intentona de gestionar las concesiones para los eco-taxis en Nuevo Laredo. Se habla que fueron aplacados por las autoridades estatales, quienes de plano les dijeron que no hay concesiones dizque porque en la ciudad no hay la suficiente demanda de transporte público. ¿¿¿Qué soberana barrabasada han dicho??? ¡Claro que hay demanda del transporte público, y sobre todo de taxis! Que si la gente no utiliza los taxis amarillos es porque el servicio que prestan los concesionarios es muy caro, y no respetan ni siquiera el taxímetro. Pero de que hay necesidad de más vehículos en circulación, y sobre todo eso, que anden en la calle “ruleteando”, vaya que la hay. Que no la quieran dar porque hay compromisos políticos con la CTM, es otra cosa.

LAS ARGUCIAS LEGALES QUE SE TIENEN

Pero bueno, hasta donde se sabe, quienes ya compraron eco-taxis están a la espera de que venza el plazo de respuesta de las autoridades a la petición que hicieron para conseguir las debidas concesiones. Y es que de acuerdo a argumentos legales, la respuesta se tiene que dar en un lapso de 45 días, y si está no se recibe se da por sentado que es autorizada, pero a la vez si se niega, se tiene que explicar los motivos de dicha negativa, y si estos no son justificables se pueden ir ante un juez, quien puede darles el amparo ante el rechazo y empezar a operar amparados. Según se sabe los dueños de los eco-taxis traen unos abogados duchos en el tema, por lo que no se dan por vencidos para lograr su cometido.

RECUPERADO EL DR. ONOFRE

La verdad da gusto ver que el doctor Luis Onofre Hernández Madrigal, Oficial Primero del Registro Civil, está totalmente recuperado después de una embolia que sufrió hace ya casi tres semanas. El “doc” ya está laborando nuevamente, sin presentar afectación alguna a pesar de lo grave de su caso. De hecho el “doc” prepara un informe que habrá de presentar brevemente con motivo del 155 aniversario de la fundación del registro civil en México, en un evento que se va a celebrar el próximo miércoles seis de agosto en el Archivo Histórico de la ciudad, a las seis de la tarde. Ahí andaremos.

BOOM RESTAURANTERO

Un buen “boom” comercial se está registrando en la ciudad, principalmente en la rama gastronómica. Y es que se han estado abriendo nuevos restaurantes en la ciudad, que la verdad están cubriendo con las expectativas de los comensales. Ya meses atrás varios negocios abrieron y han tenido éxito, lo que ha motivo a otros restauranteros a poner en marcha nuevos proyectos. Y qué bueno porque la verdad hacen falta buenos restaurantes en la ciudad, para así ya no tener que andar yendo a la vecina ciudad. Y ojala vuelvan los tiempos en que los residentes de Laredo, Texas, venían a comer aquí, rico y barato. No falta mucho para eso.

CERRARÁN PUENTE “DE LA PREPA UNO”

Debido a los trabajos de ampliación en el puente vehicular ubicado en la antigua Carretera Nacional, frente a la Preparatoria número 1 “Juvenal Bonne Flores”, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente anunció el cierre de ese paso a la circulación vehicular a partir de las 8 de la mañana de este martes 29 de julio. Por lo tanto el gobierno municipal recomienda utilizar vías alternas como Paseo Loma Real y C. López, para ingresar a la colonia ISSSTE. El tramo permanecerá cerrado hasta la terminación de la obra, la cual presenta un avance de 35 por ciento y beneficiará de manera directa a más de 10 mil habitantes del sector. No pos ta gueno.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a todas las Marthas en su día, hoy que precisamente es Día de Santa Martha… Y muchas felicidades al amigo Álvaro Fernández Palomares que hoy está de manteles largos… Lo mismo para la amiga priísta Leticia Barrera, quien igualmente cumple años. ¡Felicidades!... Iguanas ranas para el amigo Martín Sánchez, coordinador del Partido del Trabajo en Nuevo Laredo. ¡Muchos días de estos!... El dirigente local del PAN, Rafael Pedraza Domínguez, está llevando a cabo diversos eventos deportivos en colonias del poniente de la ciudad. Claro está que no falta quien diga que es una precampaña disfrazada, pues para nadie es desconocido que “Rafa” aspira a la candidatura a la diputación federal, pero bueno, se deja en claro que dicha chamba la realiza como dirigente del blanquiazul.

Comentarios, chismes. Cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577