Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Perredistas listos para renovar sus cuadros

El Instituto Nacional Electoral se estrenará como árbitro, en la elección interna que realizará el Partido de la Revolución Democrática el próximo siete de septiembre

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con la elección interna que realizará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el próximo 7 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) se estrenará como árbitro y se tiene la confianza según dicen, de que se hará un buen papel, expresó el ex dirigente local del Partido Alfredo Castro Olguín.


Con la elección que llevarán a cabo en el mes de septiembre próximo, se iniciarán los trabajos con miras al proceso federal del año entrante.

“En estos momentos estamos organizando la elección interna del PRD, para renovar los órganos de elección interna a todos los niveles desde municipal hasta nacional, por primera vez la elección la estará realizando el INE, es la primera ocasión por ser de reciente creación, que este instituto vigilará las elecciones de nuestro Partido, que ha recurrido a esta instancia para la renovación de las dirigencias, ya se registraron planillas para los consejeros nacionales, estatales y municipales”, comentó.

La elección se llevará a cabo el día 7 de septiembre y podrán votar todos los afiliados al PRD, previamente se formó un padrón de afiliados que se cerró el día 16 de julio. El proceso interno concluirá con la instalación de los consejos respectivos y a su vez, estos elegirán a los presidentes de los consejos ejecutivos.

¿Confían ustedes en que el INE puede ser buen árbitro en esta elección en la cual se estrenan?.- se le insistió al ex dirigente perredista.-“Sí, se dio un paso hacia adelante, una de las debilidades que ha tenido el PRD en estos 25, han sido sus elecciones internas y que se han hecho públicas, es algo que tenemos que reconocer, es una auto crítica y derivado de esas inconsistencias, se tomó la decisión de recurrir a este árbitro externo”, señaló.

En Reynosa podrán votar mil 800 militantes y a nivel estatal se espera sean más de 30 mil, de acuerdo a los registros con los que se cuenta, finalizó.

scjf

Con la elección interna que realizará el PRD, el INE se estrenará como árbitro y se tiene la confianza de que se hará un buen papel, expresó el ex dirigente local del PRD, Alfredo Castro Olguín
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577