Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Contará Reynosa con 28 comedores comunitarios

A través del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, se ha gestionado que el municipio de Reynosa tenga 28 comedores comunitarios, de los cuales 5 ya están funcionando

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1840 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A través del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, se ha gestionado que el municipio de Reynosa tenga 28 comedores comunitarios, de los cuales 5 ya están funcionando y en las próximas semanas se tendrán 12 en sectores de muy alta marginación, informó la coordinadora municipal de los comedores Vilma Laura Díaz Turrubiates.


Expresó que se busca que para el día ultimo de este mes varias colonias ya cuenten con un comedor, para lo cual se han estado organizando con las vecinas que voluntariamente estarán realizando alguna función.

“Se está trabajando a marchas forzadas porque para el día último de este mes, es la fecha límite para arrancar estos comedores en los cuales se va a atender a 120 personas en cada sector donde se instalen, lo que nos dará un total de casi 3 mil 500 beneficiarios”, dijo.

Serán 28 y para el día 31 de Julio ya tienen que estar operando - enfatizó Vilma Díaz-, quien además dijo que los responsables de la Cruzada Nacional, están muy interesados en involucrar a la ciudadanía en general.

“Nosotros hacemos unas asambleas con la Cruzada Nacional contra el Hambre, se forman grupos de cocineras que son las que van a estar asistiendo, son 4 grupos de 5 personas que semanalmente estarán trabajando y apoyando en la cocina, se forma un grupo que es el administrativo que colaborara y trabajará en el comedor y en realizar inventarios, compras y demás, además el mobiliario e insumos los pone el gobierno Federal”, comentó.

Recalcó que las cuotas de recuperación se establecen mediante asambleas, van desde 1 hasta 10 pesos, pero ahora se ha estado generalizando el costo por platillo, se ha dejado en los 3 pesos dada las condiciones precarias, de los sectores donde se han instalado los comedores.

Colonias que ya se han beneficiado con la instalación de comedores comunitarios son : Lampacitos, 10 de Mayo, Ampliación Integración Familiar, Nopalera, Manuel Cavazos Lerma y están por abrir en colonias como la Guadalupe Victoria, Arco Iris, Ampliación Lázaro Cárdenas, Roma, Reserva Territorial Campestre, Rancho Grande Viejo entre otras, finalizó.

scjf

A través del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, Reynosa contará con 28 comedores comunitarios, informa la coordinadora municipal de los comedores, Vilma Laura Díaz Turrubiates
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577