Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

El lenguaje pintoresco de un Tamaulipeco

Por: Daniel Romero 28/07/2014 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1562 Veces

Lo que dicen algunos legisladores sobre el asunto de la reforma energética, ¿a quién creerle?

Por ejemplo del Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, el Tamaulipeco MARCO ANTONIO BERNAL afirma: “Garantiza la soberanía energética nacional y la propiedad del Estado sobre todos los hidrocarburos. Se asegura para la nación el 100% de la renta petrolera”.

Mientras que su homólogo, de Guanajuato, AGUSTÍN MIGUEL ALONSO RAYA, Vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados dice lo siguiente: “Privatiza la exploración y explotación de los recursos energéticos del país en favor de las grandes empresas nacionales y extranjeras”.

¿A quién creerle?

Mire la perlita de Marco: “Protege el Medio Ambiente y mitiga los riesgos del cambio climático. La reforma tiene como principio rector la sustentabilidad. Se fomenta la generación de electricidad con energías limpias, en particular la geotermia, y se aprecia el desarrollo y empleo de otras energías renovables como la hidráulica, solar, eólica, oceánica, biocombustibles y aprovechamientos del metano generado en agricultura, ganadería y rellenos sanitarios, entre otras”.

Miguel es menos entusiasta y afirma: “Autoriza técnicas de explotación de los recursos energéticos, como el fracking que utiliza un consumo excesivo de agua, genera alta contaminación y provoca movimientos sísmicos, que dañarán de manera irreversible el medio ambiente y los recursos naturales de la nación”.

¿A quién creerle?

Por cierto en la discusión de las leyes secundarias, que inició este lunes en la Cámara de Diputados, como les tupió ALFONSO DURAZO a los panistas y priistas.

Dijo en la tribuna que ahora a los “narcopolíticos” se les unen los “pemexpolíticos”.

Les gritó que son diputados “santanistas” y “traidores a la patria” y con retórica hueca.

Y fue más allá, manifestó que cuando los panistas fueron gobierno, en tan solo 12 años subieron en el rating de corrupción.

Y tuvo razón cuando comentó, palabras más, palabras menos: “Hoy los legisladores somos el hazmerreír de la nación”.

EL ASUNTO de la regularización de autos chocolates en Suelo Matamorense a iniciativa de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, ya le paró las orejas a algunos legisladores federales que buscan interceder ante la Federación para que el beneficio se aplique en todo Tamaulipas.

Por los cuatro puntos cardinales de la entidad y no solo en Suelo Matamorense.

El tema tiene recontentos a los Matamorenses que no se esperaban tan gigantesco regalo y Leticia lo presume como un pasivo que tarde que temprano le va a sacar jugo, púes mira.

Y en una entrevista con Comunicadores por poco lo manifiesta, pero supo detenerse a tiempo.

DOS OBRAS de pavimentación se pusieron en marcha en Suelo Reynosense  y que van a beneficiar a 2 Mil, 500 habitantes.

Los sectores beneficiados son: “El Maestro” y “Voluntad y Trabajo”, en donde el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, reconoce que estas acciones se deben gracias a los gobiernos del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

En el detalle técnico se comentó que en las dos obras de pavimentación  se aplican recursos que superan los Tres millones de pesos de los diversos órdenes de gobierno, los ciudadanos agradecieron a las autoridades que en sus sectores sigan llegando los beneficios que les permite una mejor calidad de vida.

Pepe en la inauguración de estas obras, se hizo acompañar por funcionarios municipales y miembros del cuerpo edilicio.

ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ le sigue apostando en serio el rubro deportivo, lo demuestra la rehabilitación total que se hizo del campo de futbol de la unidad deportiva “Las Liebres”.

El presidente municipal de Suelo Riobravense dispuso que se aplicara una inversión de 250 mil pesos en esa área deportiva en donde  se realizó la reconstrucción del sistema de riego, nivelación del suelo, reparación de alumbrado y porterías, mantenimiento y siembra de pasto, instalación de bancas nuevas para los jugadores.

Sobre ello Rogelio comentó: "La infraestructura en el deporte es una prioridad, que todas las disciplinas tengan buen área de desarrollo, por eso estamos trabajando en rehabilitar todos los parques y áreas deportivas, haciendo limpieza y que estén funcionando al cien por ciento, para beneplácito de nuestros, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, que al igual que un servidor gustan de practicar algún tipo de deporte”. 

MIENTRAS que los “Broncos” de Reynosa siguen jugando basura en la Liga Mexicana de béisbol, porque nomás no le ganan a nadie.

No se cansan de ser humillados.

Fueron barridos en Monclova por los “Acereros”, y ya llevan seis descalabros en forma consecutiva.

Una temporada de perros.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577