Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Salarios en crisis: CROC

Es una queja generalizada de los obreros el salario que perciben, ya que el incremento de precios permanente, ha traído como consecuencia una pérdida del poder adquisitivo constante

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 28/07/2014 | Actualizada a las 19:01h
La Nota se ha leído 1391 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El poder adquisitivo de la clase trabajadora sigue en picada, la crisis en los salarios es de hasta menos el 70 por ciento en los últimos años, dijo el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Lorenzo Balderas.


Indicó que es una queja generalizada de los obreros el salario que perciben, ya que el incremento de precios permanente, ha traído como consecuencia una pérdida del poder adquisitivo constante.

Mientras que a los bajos salarios se le suma la falta de obra, situación que no permite un ingreso seguro a los trabajadores de la industria de la construcción, ya que el sector está muy reprimido.

“Quizás si digan que hay obra pública, pero estas se las llevan las grandes constructoras, pero para los obreros de la CROC no nos reparten nada” dijo tras indicar que es momento de que fluyan más recursos.

La falta de obra, pública y privada o de particulares, obliga a los obreros de la construcción a aceptar lo que un contratista les ofrece, es decir si antes percibían 500 pesos por un trabajo, ahora aceptan hasta 350 pesos con tal de tener trabajo.

“Hasta la fecha no se han podido recuperar los ingresos, porque si bien se tiene una buena ocupación temporal en obras de casas particulares, tienen que bajar sus cotizaciones para llevar algo a casa, los pagos siguen como es los servicios públicos el agua, la luz, el teléfono, la despensa”, mencionó.

En Ciudad Victoria el salario es menor que en otros estados del país, porque se considera que el estilo de vida de los victorenses es más económico que en otras ciudades, el poder adquisitivo de los trabajadores cayó hasta en 70 por ciento en los últimos 10 años, lo cual afecta la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, finalizó.

scjf

Lorenzo Balderas, secretario general de la CROC dijo que el salario de los trabajadores sigue en picada
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577