Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Altibajos en Tamaulipas en generación de empleos: CTM

El altibajo se presenta desde mediados del año pasado y el sector más afectado es el de la construcción, sobre todo en la zona sur de Tamaulipas, dijo el dirigente de la CTM Edmundo García Román

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 28/07/2014 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1807 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas Edmundo García Román, dijo que en el Estado se han tenido problemas en la generación de empleos, por el bajo índice de incremento en la integración de nuevas empresas, que no ha sido con toda la velocidad que se esperaba.


Dijo que este altibajo se presenta desde mediados del año pasado y el sector más afectado es el de la construcción, sobre todo en la zona sur de la entidad.

“Todavía en la frontera se genera algún trabajo, se han construido tiendas de autoservicio y se siguen haciendo viviendas, pero a medida que vamos bajando hacia el sur del Estado esta actividad va disminuyendo, de tal suerte que es el área con más problemas por la poca generación de empleo”, expresó.

Dijo que espera que con las nuevas estrategias de seguridad implementadas en la entidad y conforme se vayan viendo los resultados, se hagan realidad algunos proyectos de inversión, con lo cual se elevaría la generación de empleos.

“Esperamos que con la nueva estrategia de seguridad que es lo primero que le preocupa a los empresarios, al empezar a tener mejores resultados empiecen a llegar nuevos proyectos que están detenidos hacia la zona sur, en la industria pesada, incluso hasta construcción de casas o reparación de estas, en el norte otro tipo de maquiladoras. Los empresarios Nos dicen que no van a hacer la inversión pero no nos dicen cuándo”, puntualizó.

scjf

El bajo índice en la integración de empresas es causa del desempleo en Tamaulipas, aseguró el dirigente de la CTM, Edmundo García Román
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577