Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Evitar consumir pescados y mariscos: Coepris Altamira

La descomposición de pescados y mariscos es más rápida en verano, por lo que la Coepris exhorta a evitar consumirlos crudos

Por: Diana Alvarado/Altamira 28/07/2014 | Actualizada a las 18:28h
La Nota se ha leído 1214 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lanzó un llamado a la población, para que evite consumir pescados y mariscos crudos, con el intenso calor registrado la descomposición de estos alimentos es más rápida, dijo el coordinador en Altamira Marco Vinicio Gutiérrez Sosa.


Explicó que las intoxicaciones se presentan comúnmente durante el verano, se consume mariscos crudos, sobre todo ostiones o ceviche.

Las inspecciones se redoblan en los comercios donde se expide este tipo de alimentos, tanto en Altamira como en los municipios de González y Aldama.

También en las playas de la zona conurbada, se realizan las verificaciones necesarias en restaurantes que venden empanadas, ceviche, camarones y ostiones, los cuales deben ser cocinados y expedirse al momento porque son susceptibles a su descomposición en poco tiempo.

Hasta el momento la Coepris no ha decomisado ningún tipo de marisco, sin embargo la extensión territorial de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 es demasiado extensa.

Motivo por el cual se hizo el llamado a la población para que haga las denuncias a la autoridad correspondiente, en el caso de detectar venta de ostión o ceviche, alimento que por el momento se encuentra prohibida su comercialización, puntualizó.

scjf

La Coepris lanzó un llamado a la población, para que evite consumir pescados y mariscos crudos para evitar infecciones debido a la descomposición
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577