Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Comunidad en general de Tampico no tiene la cultura de la denuncia: PRD

Se conocen de robos que ha padecido la población en diversas acciones, viéndose superados los elementos policiales, empero no se presentan denuncias

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/07/2014 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1251 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que se han presentado algunos robos, dejando en evidencia a elementos de la Policía Estatal Acreditable, esto no se refleja en las denuncias de la población ante el Ministerio Público, así lo reconoció el edil del PRD, Salvador González Martínez.


Agregó que se conocen de robos que ha padecido la población en diversas acciones, viéndose superados los elementos policiales, empero no se actúa en resolver los hurtos luego de que población no tiene la cultura de la denuncia.

Aseguró que hay robos que se han presentado incluso en escuelas y en los establecimientos comerciales, pero como no se denuncian quedan sin investigación, afectando incluso la llegada de más elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Dijo que en el Centro Histórico de la ciudad se está presentando el robo de parte de ‘paqueros’ en contra de los habitantes de la ciudad, ya que su modus operandi se desarrolla engañando a los usuarios de los servicios bancarios al momento de salir después que cobraron una fuerte cantidad de dinero.

Ante esto, dijo el edil presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública del Cabildo, se requieren por lo menos otros 100 elementos de la Policía Estatal Acreditable, que serían provistos de los recién llegados a la entidad tras su capacitación.

Desde su perspectiva, el regidor González Martínez reveló que se han presentado tres los robos causados por los ‘paqueros’, además de otros hurtos a negocios que no se denuncian, quedando olvidados los incidentes y fuera de las estadísticas oficiales.

El edil del PRD Salvador González Martínez, reconoció que la población en Tampico no tiene la cultura de la denuncia
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577