Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Interesa Altamira a empresarios holandeses

La administración que encabeza el alcalde Armando López Flores continúa fortaleciendo las acciones de promoción y posicionamiento de Altamira en el mercado nacional e internacional, a fin de atraer inversiones que generen nuevas y mejores fuentes de empleo

Por: Mesa de Redacción 28/07/2014 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1235 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La administración que encabeza el alcalde Armando López Flores continúa fortaleciendo las acciones de promoción y posicionamiento de Altamira en el mercado nacional e internacional, a fin de atraer inversiones que generen nuevas y mejores fuentes de empleo.

Esta labor complementa el impulso que tanto la Federación como el Gobierno del Estado han dado al puerto de Altamira como sitio estratégico global para los grandes corporativos del ramo químico y petroquímico, preferentemente.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, Enrique De Hita Sánchez confirmó el acercamiento de empresarios holandeses y su interés por invertir en Altamira en el renglón de la construcción y ensamblaje de plataformas marinas y su posterior embarque hacia diferentes destinos.

Explicó que empresarios del corporativo Shell han sostenido pláticas con la autoridad municipal sobre la viabilidad de instalarse en esta ciudad y aprovechar las ventajas logísticas del puerto de Altamira.

Señaló que dentro de las proyecciones de la empresa está la de construir, ensamblar y enviar plataformas petroleras a la ciudad de Calgary, Canadá, por lo que evalúan las posibilidades de hacer esta parte del proceso en el puerto de Altamira.

De Hita Sánchez destacó que de concretarse este proyecto, se generarán importantes fuentes de empleo, así como derrama económica a proveedores de servicios, transportistas y empresarios de diversos ramos.

Puntualizó que en paralelo, la administración de Armando López Flores continúa intensificando las tareas de promoción para la inversión, así como la capacitación para el trabajo dirigido a fortalecer la mano de obra local y contar con la planta laboral necesaria para responder a las demandas de la industria.

La administración que encabeza el alcalde Armando López Flores continúa fortaleciendo las acciones de promoción y posicionamiento de Altamira en el mercado nacional e internacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577