Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Cuéllar está a la espera del sorteo para ver si clasifican al Mundial

Ocho selecciones competirán del 15 al 24 de octubre por tres boletos directos a la Copa del Mundo de Canadá del próximo año, durante la eliminatoria de la Concacaf

28/07/2014 | Actualizada a las 17:03h
La Nota se ha leído 1790 Veces

México (Notimex).- Leonardo Cuéllar, director técnico de la selección femenil mexicana de futbol, manifestó que esperará que se realice el sorteo de grupos del Premundial de la Concacaf 2014, para evaluar las posibilidades de calificar a la Copa del Mundo Canadá 2015.

Ocho selecciones competirán del 15 al 24 de octubre por tres boletos directos a la Copa del Mundo de Canadá del próximo año, durante la eliminatoria de la Concacaf, que se efectuará en cuatro ciudades de Estados Unidos: Kansas City, Chicago, Washington y Filadelfia.

"Estamos ansiosos de conocer los grupos, el sorteo será el 5 de septiembre. Ahí podremos saber nuestro grupo y ver las opciones que tendríamos en los juegos cruzados (semifinales), que es donde vendrán los boletos", expuso.

Ya tienen su lugar asegurado Estados Unidos, México, Costa Rica y Guatemala, a falta que se definan los cuatro competidores de la región del Caribe, que saldrán de una eliminatoria entre ocho países en Trinidad y Tobago, del 19 al 26 de agosto.

"Lo diferente ahora será que habrá cuatro sedes y habrá que hacer traslados y habrá que tener una buena logística al respecto. Porque normalmente un grupo está en un campo y el otro en una segunda sede, pero será en cuatro estadios. Es como una mini Copa Oro Femenil".

En lo que llega el sorteo y la competencia, el Tri femenil mayor ya empezó a prepararse hacia esta eliminatoria.

"Tuvimos una preparación de diez días, donde vimos jugadoras, alternativas, fueron 21 jugadoras, 11 base y 10 que estamos viendo, las cuales se sumarán a las que están en la Liga (de Estados Unidos), y Kenti (Robles), quién está en España", informó.

Aparte de ello, las jugadoras Alina Garciaméndez y Nayeli Rangel harán un trabajo especial toda ésta semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

"Tenemos una concentración el 25 de agosto, donde esperamos tener a nuestro grupo formal. Eso será encaminado hacia los dos partidos que vamos a tener contra Estados Unidos el 16 y 18 de septiembre, que serán probablemente en algunas de las ciudades del Premundial, a manera de promocionar el torneo", indicó.

Después de esos dos juegos se separará el grupo, que volverá a reunirse el 25 de septiembre "para una concentración ya definitiva para el Premundial de octubre".

Leonardo Cuellar señaló que ya tienen su lugar asegurado Estados Unidos, México, Costa Rica y Guatemala
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577