Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

PAN podría recibir multa por regidor ‘acelerado’ que pintó bardas en Tampico

La postura que adoptó el edil panista Miguel Pérez Alvarez, está poniendo en riesgo al partido, pues podría ser multado por este acto anticipado de campaña

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/07/2014 | Actualizada a las 16:34h
La Nota se ha leído 1507 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional de Tampico está en riesgo de ser multado por el Instituto Nacional Electoral después que un regidor panista pintó bardas en toda la ciudad para ‘auto promoverse’, así lo estimó Arturo Meza López, ex regidor porteño.


El ex presidente en Tampico de la Comisión Nacional de Elecciones para renovar la dirigencia del CEN del PAN, Meza López, destacó que esta postura que adoptó el edil panista Miguel Pérez Alvarez, está poniendo en riesgo al partido, pues podría ser multado por este acto anticipado de campaña.

“Como ustedes saben nuestro partido tiene un proceso interno, donde definimos la militancia, y no por ‘dedazo’, quién va a ser nuestro próximo candidato a la Diputación Federal, desafortunadamente estamos viendo que algunos se están adelantando en cuanto a los tiempos, esa será su responsabilidad”, expuso Meza López.

Agregó que el PAN podría ser multado “si se buscan algunos argumentos, y creo que podría haber”, calificando la auto promoción del regidor Miguel Pérez Alvarez ‘como una tontería’, pues el ser regidor lleva implícita la responsabilidad de atender a la comunidad al ser un servidor público, siendo la gestión algo complementario.

Dijo que esta acción de Pérez Alvarez podría provocar el INE lo inhabilite como candidato si el futuro decide participar como tal, lo que vendría afectar al Partido Acción Nacional de este puerto.

Arturo Meza López, hermano del actual presidente del CDM del PAN de Tampico, aseguró que el edil panista se fue por la libre, pues no dio parte al instituto político de que pretendía realizar este tipo de pinta de bardas para auto promocionarse.

Esto de nada le serviría, dijo, ya que está visto que no le ayudará a ser ‘candidato’ del PAN a un cargo de elección popular, debido a que la valoración de su designación va en función a su historial de servicio y participación entre la militancia para ser nominado a un cargo.

“Se puede decir que hay varios personajes que están interesados en participar como candidatos a Diputado Federal, puesto que vemos grandes oportunidades de ganar la próxima contienda, sin embargo no podemos desviarnos de lo que dicen las autoridades electorales, y ese tipo de cosas en un momento dado se puede convertir en una dolor de cabeza, en caso de que se candidato nos lo van a impugnar”, precisó Meza López, ex regidor porteño.

El regidor en Tampico Arturo Meza López comentó que el INE podría multar a el PAN porque un regidor pintó bardas promocionales
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577