Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Chino y Nacho darán giro hacia el pop latino en próximo disco

“Este álbum es la prueba de fuego, porque el crecimiento que hemos tenido ha sido bárbaro y la gente está esperando más de nosotros”, señaló Chino

28/07/2014 | Actualizada a las 16:01h
La Nota se ha leído 1473 Veces

Miami (Notimex).- El dúo venezolano Chino y Nacho aseguró hoy que su próximo disco, planeado para salir en noviembre, será el más importante de su carrera y en él incursionará de lleno en el pop latino.

“Este álbum es la prueba de fuego, porque el crecimiento que hemos tenido ha sido bárbaro y la gente está esperando más de nosotros”, señaló Chino a Notimex, durante una entrevista en los estudios de “Show Business”.

El dúo venezolano dejará su zona de confort, en la que ha logrado gran éxito en los últimos cuatro años con temas más tropicales, para incursionar en el terreno pop, que es mucho más competitivo.

Para ello, Nacho, el creador de temas como “Mi niña bonita” y “Angelito”, ha tenido que dejar la creación y producción del disco en manos de Archie Peña, quien ha trabajado con Ricky Martin, Gloria Estefan, Paulina Rubio y Thalía.

“Va a ser un disco más pop latino y más global porque llegamos al punto en donde necesitamos que alguien de afuera le aporte a Chino y Nacho para seguir escalando”, comentó por su parte, Nacho, cuyo nombre real es Miguel Ignacio Mendoza Donatti.

Con lentes oscuros, Nacho confesó que no ha sido fácil dejar la responsabilidad del disco por primera vez a otra persona, pero está consciente que es en beneficio de la agrupación.

Ambos cantantes cómodamente sentados en los estudios afirmaron que el disco va a tener temas con mucha más interpretación, y en el que habrá rasgos de reggae, mezclas de pop con música country, merengue y bachata.

Sin revelar nombres debido a compromisos con las disqueras, Chino y Nacho dijeron que han logrado “colaboraciones súper interesantes” con un cantante pop latino, un salsero, una intérprete de pop y uno de reggae.

Y como parte de esta nueva dirección, el dúo acaba de lanzar su primer sencillo titulado “Tú me quemas”, en la que presenta a los cubanos de Gente de Zona (que cantan “Bailando” con Enrique Iglesias) y sus compatriotas de Los Cadillacs (sus antiguos compañeros en Calle Ciega).

“Estas colaboraciones han sumado muchísimo a la canción y han sido muy importantes porque necesitábamos una canción diferente en nuestra carrera”, señaló el fortachón Chino, cuyo nombre verdadero es Jesús Alberto Miranda Pérez.

Nacho dijo que esperan llevar su nuevo álbum a México tan pronto como salga al mercado, al señalar que “estamos apuntando nuestro gran regreso a ese país y reconquistar los corazones de quienes ya nos apoyan”.

“Esperamos volver a México porque la dinámica que se maneja ahí es distinta y hay que quedarse por una buena temporada”, señaló Nacho, quien el año pasado junto a Chino grabó durante mes y medio en ese país el “reality” “El Factor X”.

El dueto espera llevar su nuevo álbum a México tan pronto como salga al mercado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577