Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Equidad de Género en Altamira no tenía razón de ser

La dirección de Equidad de Género en esta misma semana desaparecerá, sin embargo no significa que sea un tema que dentro de la administración quede en el olvido

Por: Diana Alvarado 28/07/2014 | Actualizada a las 15:52h
La Nota se ha leído 1397 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Las gestiones que se hacían en el tema de Equidad de Género eran directamente con el Sistema DIF Altamira, a pesar de que había una dirección se tuvo poco contacto con la responsable Bertha Vázquez, indicó la regidora Concepción Moreno Meza.

La edil presidenta de la comisión Equidad de Género, señaló que las decisiones tomadas por el alcalde son respetadas, porque no significa que sea un tema que dentro de la administración quede en el olvido.

La dirección mencionada en esta misma semana desaparecerá, así lo anunció el presidente municipal de Altamira Armando López Flores y era dirigida por Bertha Vázquez.

“Si el alcalde mencionó que se hizo una evaluación a esa dependencia y las expectativas que se tenían en cuanto a desempeño realizado no se cumplió, yo no puedo decir más de lo que ya se dijo”, expresó.

“Es el acalde quien tomó la decisión y si esa área no estaba funcionando para lo que fue creada, entonces estaba destinada a su desaparición en cualquier momento”, señaló.

Moreno Meza manifestó que ha realizado gestiones a madres solteras en el tema de autoempleo y son canalizadas al DIF, por lo que su trabajo permanecerá y una muestra de ello también, es la entrega de medicamentos al voluntariado.

Aseveró que mantiene una estrecha relación y comunicación con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Esmeralda Cabrera de López, con quien reforzará su labor, ya que dejó de existir la dirección y podría registrarse mayor trabajo.

scjf

Equidad de Género en Altamira no tenía razón de ser, indicó la regidora Concepción Moreno Meza
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577