Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Registra Tampico derrama inicial de 80 mdp por afluencia turística

La mayor afluencia de paseantes procede de Monterrey, Veracruz, Coahuila, Guadalajara y de Tamaulipas, quienes han recorrido los diversos espacios de recreo con que cuenta la ciudad

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/07/2014 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1270 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Hasta el momento la ciudad de Tampico registra una derrama de 80 millones de pesos con motivo del periodo vacacional de verano, estimándose la llegada al puerto de 110 mil visitantes, así lo reveló el alcalde Gustavo Torres Salinas.

El jefe de la comuna destacó que la mayor afluencia de paseantes procede de Monterrey, Veracruz, Coahuila, Guadalajara y del Estado de Tamaulipas, quienes han recorrido los diversos espacios de recreo con que cuenta la ciudad, como lo son el área de la pirámide de Las Flores, el parque Fray Andrés de Olmos, el parque Chairel, además del Paseo La Cortadura y la Laguna del Carpintero.

El presidente municipal de Tampico citó que este aforo de al menos 110 mil paseantes corresponde al registro que realiza la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna y se ubican del 29 de junio a la fecha.

En las visitas también se tiene a las plazas de Armas y de la Libertad, así como la antigua Aduana Marítima, como lugares que son el atractivo de los paseantes conocer.

De esta forma, dijo, se logra tener hasta el momento un beneficio económico para los prestadores de servicios, por la alta afluencia y por la derrama de 80 millones de pesos, que viene a mejorarles el panorama económico.

Torres Salina hizo el exhorto a los empresarios y prestadores de servicios turísticos para que atiendan a los visitantes que llegaron al puerto, con la finalidad de que regresen en el siguiente periodo vacacional.

En este contexto, el jefe de la comuna señaló que esta afluencia vislumbra una recuperación en la ciudad de las cifras que se tenían en periodos anteriores, con lo cual las autoridades y los empresarios se mantienen animados para que los proyectos de inversión se retomen como lo es el canal de la Cortadura.

Aquí, citó Torres Salinas, se requieren de al menos 100 millones de pesos para continuar el desarrollo en la parte que falta, que son cerca de 500 metros, con el objetivo central de detonar este cuerpo que será un complejo turístico que conectará la zona antigua con la Laguna del Carpintero.

Hasta el momento la ciudad de Tampico registra una derrama de 80 millones de pesos con motivo del periodo vacacional de verano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577